Comer en un ryokan, íntimo y recomendado

ryokan

Viajar a Japón es de por sí una gran experiencia ya que aunque últimamente la cultura sea mas universal y común en todos los países las características típicas de cada cultura permanecen y logran esa maravillosa sensación de conocido y extraño al mismo tiempo.

Os hemos hablado del hospedaje en un ryokan, una casa de huéspedes tradicional japonesa, pero este tipo de sitios son al mismo tiempo algunos de los mejores lugares para comer gastronomía japonesa tradicional.

Los ryokan prestan servicio de alta calidad en todo y la comida no es la excepción ya que estos platos son interesantes y hermosos así que como la mayor parte de los ryokans ofrecen desayuno y cena con la tarifa, hay que aprovecharlo y saber que aquí se come como en un buen restaurante.

Si bien ja sociedad japonesa ama el silencio y los restaurantes no son muy ruidosos ver de por sí mucha gente sentada en ambientes pequeños puede ser estresante y por supuesto, nada familiar. En cambio, los huéspedes de un ryokan son atendidos con exclusividad y no tienen ni siquiera que elegir el menú, solo descansar y disfrutar,

Algunos ofrecen varias opciones de platos y en general se trata de ir presentando varios platos durante la cena. La gente del ryokan será la mar de amable y la intención siempre es hacer sentir a gusto a su huésped así que incluso en el ryokan mas modesto la amabilidad y el servicio son supremos: la ambientación, la vajilla, la variedad y cantidad de platos, su presentación, todo impresiona para bien.

Así que bueno, ya lo sabéis. Una comida en un ryokan es algo que no os podéis perder. Podréis comer en un salón aparte o en vuestra habitación y os animo a que por lo menos una vez probéis el desayuno a la japonesa. Muchos occidentales no pueden verlo como un desayuno pero vale la pena degustarlo.

Foto vía: chrispolleysfollies

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


Deja tu comentario