Epson Aqua Stadium, enorme y maravilloso

Epson Aqua Stadium

Una de las atracciones mas nuevas de la ciudad de Tokyo es un centro de atracciones que está en los subsuelos de un hotel exclusivo de la capital. Es un sitio que combina un maravilloso acuario público, una sala de conciertos, una cancha de bowling, cines y varios restaurantes.

Se trata del Epson Aqua Stadium, un parque que abrió en abril de 2005 en el Hotel Shinagawa Prince a dos minutos caminando desde la estación de trenes. No es un sitio común y corriente ya que el acuario es realmente enorme y se han gastado una increíble suma de dinero en su construcción: tiene capacidad para 4.130 toneladas de agua y es el hogar de cerca de 20.000 criaturas marinas de 300 especies diferentes.

¿Qué tipo de atracciones hay aquí? Bueno, tenemos la atracción principal que es la piscina de delfines con un diámetro de 25 metros y 1350 asientos para espectadores que la rodean por completo. ¡Es genial! Después hay también una piscina con leones marinos que realizan distintos espectáculos, aunque este lugar es mucho mas pequeño y solo tiene capacidad para 393 espectadores.

Pero más allá del acuario y sus funciones lo cierto es que el Aqua Stadium ofrece mucho más. Hay una montaña rusa puertas adentro basada en el popular anime Galaxy Express 999 del genial Matsumoto Reiji, una sala de conciertos, cafeterías y restaurantes  y algunos de ellos están ubicados en una especie de pueblo pesquero recreado para hacer el sitio mas pintoresco.

Si bien los acuarios siempre han sido bastante popular entre los niños el Epson Aqua Stadium lo es también entre los adultos. Eso sí, no es un sitio muy barato y la verdad es que teniendo en cuenta que las entradas a museos, castillos y demás atracciones turísticas suelen ser aquí bastante accesibles, la de este lugar sorprende. Cuesta 1800 yenes (casi 20 dólares).

El Epson Aqua Stadium abre todos los días desde el mediodía hasta las 10 de la noche. Cierra tarde como parte de una estregia de marketing ya que la idea es vender el conjunto del complejo, el sitio de entretenimiento y el mismo hotel, como un paquete de lujo así que además de apuntar a la familia también apunta a parejas y trabajadores de corbata que quieren divertirse después del trabajo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario