- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Mitakesan, el encuentro con la naturaleza

Uno de los atractivos principales del Parque Nacional Chichibu-Tama-Kai es el monte Mitake o Mitakesan. Este es un lugar con 1200 km2 de montañas, colinas, acantilados y algunos de los pueblos rurales mas pintorescos de las prefecturas de Saitama, Nagano, Tokyo y Yamanashi.

¿Pero qué encontramos aquí? Bueno, una belleza maravillosa y casi virgen que se puede recorrer caminando por cualquiera de los senderos de paseo y excursionismo que están allí para el turista y por supuesto, hay un santuario muy popular que atrae cientos de visitantes al años.

El Monte Mitake está en Okutama, la región más occidental de Tokyo, y llegar hasta aquí apenas implica dos horas de tren desde la Estación de Tokyo y en general es el paseo mas popular entre la gente cuando quiere alejarse un poco de la ciudad y su agitada vida.

También puedes coger un tren en la estación Shinjuku, pero sabe que el tren que te lleva es el de color naranja de la línea Chuo JR. Descienden en la estación Ome (uno 75 minutos después), cambias de tren  a otro de la misma línea y desciendes 20 minutos después en la estación Mitake. El viaje lo cubre por completo el Japan Rail Pass. Desde allí coges un autobús hasta la estación del cablecarril a 10 minutos de distancia.

El cablecarril te lleva derecho a la cima del Mitake y desde allí puedes empezar tu aventura: un camino de entre 20 y 30 minutos rumbo al santuario Musashi-Mitake a unos 929 metros de altura. De camino te encontraras con algunas tiendas de regalos y un pequeño pueblo, sitios que están hace siglos en este lugar cruzándose en el camino de visitantes y peregrinos.

Bien, que desde el santuario parten varios senderos posibles de excursionismo a los picos y valles vecinos, pero aunque no los sigas todos no puedes perderte el Jardín de Rocas, un valle estrecho y repleto de arboles con un arroyo y muchas , pero muchas piedras cubierta de musgo junto a dos pequeñas cataratas. Este sitio dista 1 hora del santuario, pero vale la pena.

Para seguir todos los caminos pues te conviene pedir el mapa en el Centro de Visitantes a mitad de camino entre la estación del cablecarril y el santuario. Pero está cerrado los lunes, así que si quieres caminar tienes que ir otro día.

Foto vía: pinksalongallery