Ryogoku, el barrio del sumo en Tokio

Ryogoku_Kokugikan

Japón es la tierra del sumo y este deporte es uno de sus símbolos así que si estás aquí y te gustan los deportes hay dos eventos que no puedes perderte: un partido de béisbol  y un torneo de sumo: de todas formas debes visitar la zona de Ryogoku.

Ryogoku es un área de Tokyo donde está situado el estadio de sumo, escuelas de sumo, restaurantes chanko y otros sitios relacionados con el mundo del sumo. Digamos que es el centro del sumo en Japón así que… no te lo pierdas.

A comienzos del siglo XX los torneos de sumo solían tener lugar en terreno al aire libre o en santuarios y templos. El primer torneo de sumo que se jugó bajo techo fue en 1909 y tuvo lugar aquí, en el área de Ryoguku, y aquí se quedaron desde entonces.

El estadio que vemos hoy en día es el cuarto kokugikan que ocupa el mismo lugar. Está usándose desde 1985 y está situado justo al lado de la estación Ryoguku. Es un edificio muy grande con capacidad para 10,000 espectadores y aquí tienen lugar tres de los seis torneos anuales de sumo que se dan en los meses de enero, mayo y septiembre.

Las cuadras de sumo son los lugares donde los deportistas viven y entrenan y muchos de estos sitios, mezclas de viviendas y palestras, están aquí en esta zona así que algunos de ellos abren sus puertas a los visitantes para que algunas  mañanas puedan ver el entrenamiento. Los restaurantes “chanko” sirven unos platos calientes, mucha variedad, con vegetales, pescado y carne y esta es la dieta básica de los deportistas de sumo así que casi todos los restaurantes de esta zona los ofrecen. ¿Los pruebas?

Para llegar hasta aquí y tener en tus vacaciones un “día sumo” tomas la línea Sobu JR o el metro de la línea Oedo y desciendes en la estación Ryogoku.

Foto vía: Goki

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.