Las Torres JR Central, simbolo de Nagoya

Torres JR

Uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad de Nagoya, la capital de la prefectura de Aichi, es la Estación Nagoya y sobre ella dos altas y majestuosas torres llamadas las Torres JR Central. La estación de trenes es la estación mas grande de todo el mundo con un área de 446.000m2 y aquí están los cuarteles principales de la Central Japan Railway Company o JR Central.

Muchas de sus oficinas y dependencias están en las dos altas torres que se han construido sobre la planta baja, pero lo cierto es que los japoneses adoran construir hacia abajo así que la estación no solo sube al cielo sino que baja a las profundidades de la tierra también.

Este enorme y moderno complejo se terminó de construir en diciembre de 1999 y cerca de 1.140.000 personas pasan por aquí todos los días convirtiéndola en la sexta estación mas multitudinaria del país.

El edificio de las torres en realidad consiste en una torre de oficinas de 245 metros de alto y una torre hotel un poco mas baja. Los pisos inferiores de ambas torres se comunican entre sí y además albergan las instalaciones de la tienda departamental Takashimaya, el centro comercial Tower Plaza y la propia estación Nagoya. En la torre hotel por supuesto hay un hotel, el Marriot, y en la torre de oficinas hay 30 pisos de oficinas que se alquilan.

Además, hay restaurantes en los pisos 12 y 13 y claro, se ha pensado también en una superficie o plataforma de observación. Las Torres JR Central tuvieron este balcón de observación en el último piso de la Torre de Oficinas pero al día de hoy se ha convertido en un salón especial, el Salón Panorama, donde funciona una cafetería, una salón de vinos, un salón de belleza y un coqueto spa, todo con la mejor vista de la ciudad de Nagoya.

Entonces, si vas a Nagoya no te pierdas la oportunidad de beber un café y comer algún dulce de la pastelería japonesa allí arriba.

Foto vía: japan101

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagoya


Deja tu comentario