Parque Nacional Akan, en Hokkaido

Akan

En el extremo norte de Japón, en Hokkaido y bien lejos de Tokyo, está el Parque Nacional Akan. Se trata de un sitio que sorprende por su inmensa naturaleza y cuyas principales atracciones tienen que ver con lagos formados en cráteres de volcanes, aguas termales fabulosas y las típicas y estupendas montañas producto de la actividad volcánica frecuente en Japón.

Aquí tenemos entonces la “montaña de sulfuro” o Iozan, un volcán activo que está justo al lado del Lago Kussharo y del lago Masshu. El pico de esta montaña humea todo el día humo con sulfuro y se puede ver desde la distancia. Los excursionistas que se acercan hasta aquí suelen divertirse cocinando huevos en el calor natural de las rocas e incluso algunos locales están allí siempre, vendiéndolos en los recodes de los caminos para practicar senderismo que se han abierto en el área.

Hablando del lago Kussharo, se trata de un lago caldera que tiene una circunferencia de 57 kilómetros y es el más grande del parque nacional. Aquí la gente realiza distintas actividades al aire libre como pescar, andar en kayak, en bicicleta o simplemente caminar por las laderas de la montaña o por la orilla del lago.

A su alrededor incluso hay muchos sitios de aguas termales llamados en este caso rotenburo. Son gratuitos pero en ellos es obligatorio usar trajes de baño. También hay una playa cuya arena natural está siempre caliente debido al agua caliente debajo de la superficie. Algo delicioso.

También está el Lago Akan, un lago formado en un crater, hogar de muchas especies marinas entre ellas unas algas que forman extrañas bolas verdes del tamaño de balones de fútbol.

También tiene un pueblo que vive de las aguas termales, Akankohan, con algunos ryokans o albergues típicos, ofrece viajes en bote por el lago, una visita al pequeño pueblo Ainu (pueblo autóctono de Japón) y un museo. Y finalmente tenemos el lago Masshu, otro lago-cráter con profundas y claras aguas azules cubiertas casi siempre por niebla. Tiene dos decks de observación desde donde la vista y las fotos son estupendas.

Al parque Nacional Akan se llega en coche o en bus.

Foto vía: pixdaus

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido, Parques Naturales


Comments are closed.