- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Templos populares para visitar en Año Nuevo

Los japoneses tienen como tradición visitar un templo o un santuario durante el período que comienza en la medianoche de la víspera del Año Nuevo y termina al final de la primera semana de enero. Estos días se toman vacaciones y en general son días que no se trabajan así que ten cuidado si caes justo para estas fechas porque se te complicará encontrar sitios abiertos. Lo mejor es esperar a la segunda semana de enero.

Pero si estás en Japón para estas fechas entonces verás un gran movimiento de gente con motivo de los festejos de Año Nuevo. La gente acude a estos sitios religiosos para orar por salud, seguridad y buena fortuna para los 12 meses siguientes. Esta primera visita a un templo se llama hatsumoude y he aquí una breve lista de los templos y santuarios mas visitados:

1. Santuario Meiji Jungu, está en Tokyo cerca de a estación JR Harajuku y cerca de 3 millones de personas lo visitan así que es uno de los mas concurridos a esa altura del año.

2. Templo Naritasan Shinshoji, está en la ciudad de Narita, cerca de la estación. Es un templo budista que data del año 940 y atrea 12 millones de visitantes al año.

3. Kawasaki Daishi, en Kanagawa. Es un templo budista en el que se suelen pedir favores divinos.

4. Fushimi Inari, en la ciudad de Kyoto. Es el principal de los santuarios Inari de todo Japón. Data del año 711 y se lo conoce por sus favores en materia de buenas cosechas y prosperidad en los negocios.

5. Santuario Atsuta Jingu, en la ciudad de Nagoya con la diosa Amaterau Omikami a la cabeza. Tiene 2000 años de historia.

6. Sumiyoshi Taisha, en Osaka. Es un tesoro nacional.

7. Templo Sensoji, en Tokyo. Se llega en metro y es muy conocido.

8. Santuario Tsurugaoka Hachimangu, en Kamakura.

9. Dazaifu Tennmangu, en Fukuoka.

10. Hikawa Jinja, en la ciudad de Saitama.

Bueno, si estás en Japón para la última semana de este año llévate esta lista y visita el templo o santuario que tengas mas cerca.

Foto vía: Samurai Shiatsu