Acampar en Japon, una opción de verano

campamento japon

Bueno, esto de ir de campamento a Japón nunca lo había pensado. No suele ser la primera opción a la hora de planificar unas vacaciones en este país, ¿no es cierto? Bueno, en realidad no se trata de que la carpa sea el 100% de nuestro alojamiento, no sería nada práctico por aquí, pero sí se trata de disfrutar algunos días de campamento si es que vamos en verano o primavera.

Ir de campamento es algo que se ha vuelto muy popular entre los japoneses en los últimos años y lo cierto es que encontramos áreas para acampar en todos el país. Generalmente a este tipo de sitios se los llama Camp-jo en japonés y los lugares en dónde se permite el estacionamiento de coches y demás vehículos reciben el nombre de auto camp-jo. Como veis, hay variedad y en ellos se puede alquilar todo lo que necesitemos para el campamento.

Las tarifas de los camp-jo varían de sitio en sitio pero el coste aproximado es de 5.000 yenes por noche. La mayor parte de ellos ofrece las mismas facilidades que cualquier campaming del mundo como duchas, electricidad, agua y baños. Incluso algunos en ciertas zonas del país cuentan con onsen, pistas de tenis, zonas infantiles y demás.

Los meses de verano en Japón son julio, junio y agosto y esta es entonces la mejor época del año para hacer algo así. Puedes dejar tus cosas en el albergue u hotel y hacerte una escapada de fin de semana en carpa. Pero como es verano te conviene reservar porque suele haber mucha gente. Además, ten en cuenta que los japoneses son tíos muy organizados así tienes horarios de chek in y chek out.

Por último, si vas en invierno te encontrarás que muchos están cerrados.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (1)

  1. Andrea Bazán Porta dice:

    Hola!
    Soy Española (de valencia) me gustaría obtener información sobre campamentos de verano en el extranjero, concretamente en Japón.
    Cuanta más información, mejor. ¡Muchas gracias! :)

Deja tu comentario