El Templo Chusonji, la atraccion de Hiraizumi

Chusonji

Durante el período Heian el clan Fujiwara fue el clan mas poderoso del país y esta zona de Japón se convirtió hacia el año 1100 en la sede su la familia pasando a ser el centro cultural y político. Un sitio que incluso llegó a rivalizar con la entonces capital, Kyoto. Sin embargo, Minamoto Yoritomo (a la postre el primer shogun de todos), arrasó con la ciudad de Hiraizumi en la búsqueda de su hermano y rival protegido por los Fujiwara.

La ciudad nunca recobró su importancia pero aún así sigue siendo uno de los sitios mas brillantes en términos de riqueza histórica y cultural de la región Tohoku. Aquí está entonces el Templo Chusonji, la atracción turística mas popular.

Este templo se estableció en el año 850 como un templo de la secta Tendai del Budismo y su importancia creció a la par del crecimiento de los Fujiwara. En su máximo momento de esplendor era un complejo con docena de edificios pero claro, al caer la familia patrocinadora el templo también cayó en desgracia y el paso de los siglos solo nos ha dejado dos edificios en pie de aquella época e intactos.

Uno de ellos es el Konjikido, muy parecido al Kinkakuji o Pabellón Dorado de Kyoto. El de aquí es un pabellón que también está recubierto de oro y su construcción data de 1124. Está dentro de otro edificio que lo preserva del ambiente y sus inclemencias así que aunque puedes verlo las fotos no están permitidas. El otro edificio que también sobrevivió es el Salón Kyozo, el sitio donde estaban las sutras o escrituras budistas. Si bien no es tan hermoso e impresionante como el primero es más antiguo ya que lo precede en 16 años.

Bien, que además el Templo Chusonji tiene otros edificios que son un poco mas modernos. Hoy los ritos tienen lugar en el Hondo, el edificio principal con su casa del tesoro. Hay un teatro Noh hermoso y de por sí la zona es maravillosa ya que está en el medio de un frondoso bosque y hay una red de senderos que unen todos los lugares.

Información práctica sobre el Templo Chusonji:

. Cómo llegar: desde la estación Hiraizumo en autobús se llega en 4 minutos.
. Horarios: abre todos los días de 8am a 5pm y la entrada cuesta 800 yenes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hiraizumi


Comentarios (1)

  1. el templo es lindo