Harajuku, un lugar con estilo propio

Tokyo Harajuku

Si queréis ver gente vestida en una forma muy pero muy rara entonces el sitio indicado es Harajuku, uno de los distritos más famosos de Tokio. Se llega a él usando la línea de trenes JR Yamanote y está ubicado entre Shinjuku y Shibuya (más bien dentro de Shibuya), otros dos distritos conocidos. Lo ideal es darse una vuelta los fines de semana porque es cuando la “fauna” humana sale a la calle.

Allí se juntan los aficionados al manga y el anime (cómics y animación japonesa), y podemos verles vestidos como sus personajes favoritos. Sailor Moon, Naruto, Dragon Ball y un sin fin de series dicen presente para poder tomar las mejores y más alocadas fotografías.

Pero esta gente no es la única disfrazada, no, lo cierto es que a Harajuku se lo conoce por tener su propio estilo, el llamado “estilo Harajuku” que bien ha dado en conocer la cantante Gwen Stefani en sus últimos vídeos como solista. Es un estilo raro, entre victoriano y eduardino, que da el tipo muñeca de porcelana japonesa de los más bizarro: “Gothic Lolita“, las llaman y en verdad son bastante llamativas con sus polleras con encaje, sombreros, zapatos con hebilla y medias blancas.

En Shinjuku además abundan las tiendas de ropa, los cafés y restaurantes. La calle más concurrida de todas es la Takeshita, una peatonal que rebosa de jóvenes los sábados y domingos y en la que tomaréis una terrible cantidad de fotos, os lo aseguro. Hay muchos grupos de adolescentes y jóvenes con sus propias “ondas” o looks, uno más llamativo que otro.

Pero, además, hay un templo, el Meiji Jingu, donde suelen celebrarse bodas y un lindo bazar dónde podemos adquirir quimonos, camisetas y varios souvenirs. Y yo creo que no podéis dejar de tomaros una foto en Condomanía, una tienda especialista en la venta de preservativos muy divertida.

Foto vía:  picasaweb

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.