- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Conferencia Mundial de Cosplay 2009

Los cómics y la animación japonesa han salido al mundo en la década del ‘80 y lo han conquistado. Lentamente y sin muchas pretensiones al comienzo esta forma de entretenimiento tan popular ha creado verdaderas hordas de aficionados en Estados Undios, América Latina, muchos países de Europa y otros tantos de Asia. Incluso me animaría a decir que compite y mucho con el clásico cómic estadounidense o europeo.

A mí me encanta, no voy a negarlo. Me gusta el cómic en general y el japonés en particular y lo cierto es que muchas veces la animación no es la mejor versión de ellos pero de todas formas ¡hay cada obra maestra! Yo adoro a Hayao Miyazaki, me parece un genio, creo que la ciencia ficción japonesa no tiene igual y creo también que todo aficionado al manga y al anime debe ir a Japón una vez en su vida, cual viaje a la Meca.

Aquí el manga y el anime es cosa de todos los días y no reviste ningún halo de elitismo. Son entretenimientos de la cultura popular pero para el extranjero es maravilloso encontrarse personajes animados en caramelos, pañuelos de papel, avisos en las calles, teléfonos púbicos o móviles. Y por supuesto, una visita a Harajuku no viene nada mal.

Bueno, en relación con este mundillo os cuento que a partir del 1 de agosto se celebra la Conferencia Mundial de Cosplay 2009 en la ciudad de Nagoya, el momento de reunión de todos los chicos y chicas que disfrutan disfrazándose de sus personajes favoritos. El 1 de agosto tendrá lugar el desfile Osu Cosplayer en el distrito comercial de Osi, en Nagoya y el 2 de agosto es el Campeonato Mundial de Cosplayers.

Cosplayers se les dice precisamente a quienes se disfrazan de Dragon Ball, Naruto, Sailor Moon, Mononoke y cualquier otro personaje. Es una costumbre muy popular tanto en Japón como en otros países (basta recordar a los trekkers), pero el concurso japonés está organizado por Aichi Broadcasting Co desde 2003 y de él participan 15 países, entre ellos España. ¡Veremos quién gana!

Información práctica sobre el World Cosplayer Summit 2009:

. Sitio web del evento