- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Atracciones ninja en Japon

¿Quién no sabe lo que es un ninja? Es como no saber qué es un cowboy pues el cine los ha popularizado tanto que de ser personajes de la cultura nacional japonesa (seguramente mucho menos conocida que la estadounidense) ha pasado a estar en la mente de todo el mundo: un individuo vestido completamente de negro, muy hábil, furtivo y casi imposible de atrapar.

Bueno, el origen de los ninjas no está demasiado claro pero los estudiosos dicen que aparecen alrededor del siglo VI para florecer en el siglo XV como una verdadera casta de espías al servicio de los guerreros samurai y los señores feudales japoneses que controlaban el país en lugar del emperador.

Hay dos estilos principales de ninja, el ninja Koga que es originario de la prefectura de Shiga y el ninja Iga originario de la prefectura de Mie. Hemos visto alguna vez sus armas, su forma de luchar y sus casas, pero si quieres sentirte realmente cerca de ellos y estás en Japón hay algunos sitios que debes visitar.

Son lugares muy divertidos y en ellos los visitantes pueden experimentar las técnicas ninjas y los mecanismo secretos que había en sus casas. Incluso, pueden tomar clases y convertirse, aunque sea por un rato, en alumnos ninjas. Dos de ellos se encuentran en la prefectura Shiga: una es la Villa Koga Ninja, un sitio al que se llega en autobús desde la estación Kusatsu Koga de la línea JR. Abre de 10am a 4:30pm y cierra los lunes y durante el invierno. La entrada cuesta 1000 yenes los adultos y los niños 800 yenes. (0748-88-5000)

El otro lugar es Kogaryu Ninjutsu Yashiki. Abre de 9am a 5pm, cierra del 27 de diciembre al 1 de enero y la entrada es de 600 yenes por adulto y 300 por niño (0748-86-2179).  Por otro lado en la prefectura de Mie está el Museo Iga-ryu ninja cuya entrada cuesta 700 yenes por adulto y 400 por niño (0595-23-0311).

Y finalmente está la Villa Tagokushi Ninja para niños y el Museo Togakushi Ninpo y Karakuri Yashiki en la prefectura de Nagano. No hay nada como estudiar para ser ninja en Japón, así que recuerda estos datos.

Foto vía: snorlax87