Shimanami Kaido, carretera para ciclistas

Shimanami Kaido

Japón es un país lleno de paisajes dignos de fotografiar y uno que no tiene que ver con la naturaleza sino con la mano del hombre es la larga carretera con peaje que une la isla principal de Japón, Honshu con la isla de Shikoku.

Se trata de la carretera Shimanami Kaido, una línea de asfalto que mide 60 kilómetros y que pasa por sobre seis pequeñas islas en el Mar Interior de Sento. También se la conoce con el nombre de Nishiseto Expressway y a pesar de que hay otras dos conexiones entre Shikoku y Honshu ésta en la única que puede atravesarse a pie o en bicicleta.

La carretera Shimanami Kaido comienza en Honshu en la ciudad de Onomichi, después se extiende a través de seis islas: Mukaishima, Innoshima, Ikuchijima, Omishima, Hakatajima y Oshima, y finalmente termina en la ciudad de Imabari en la isla de Shikoku.

La carretera hace un camino excepcional y si te gusta andar en bicicleta o piensas alquilar un coche este es uno de los mejores recorridos que puedes hacer. Es fabuloso, especialmente en verano o primavera. Los escenarios naturales que atraviesa la Shimanami Kaido son maravillosos pues hay estupendas vistas del Mar Interior de Sento y de los pequeños pueblos que hay en las otras islitas, muchos de ellos con atracciones que son interesantes.

El caso es que puedes organizar una ruta que toque estos pueblos con sus museos, templos y zonas de acampar, ya sea en coche o en bici. El ciclismo es la experiencia mas popular entre los turistas que optan por esta ruta y ésta está muy bien marcada y cuidada. Incluso incluye un recorrido distinto, con rampas especiales que descienden de la autopista  y en términos de kilómetros la ruta de los ciclistas es un poco mas larga que la autopista en sí, de unos 70 km.

Hay un sistema de alquiler de bicis que ya está organizado así que puedes alquilar una bici en un lado y devolverla en el otro o en uno de los 12 puntos a lo largo de la ruta. Incluso puedes alquilar un bicicleta eléctrica, aunque en este caso deberás devolverla en la terminal donde la retiraste.

Información práctica sobre Shimanami Kaido:

. Ruta para ciclistas: el alquiler de una bici cuesta 500 yenes por día (adulto), 300 (niño) y 800 por la bicicleta eléctrica. por cuatro horas. Hay un depósito de 100 yenes que se devuelve después. Se paga un peaje de 500 yenes al cruzar los puentes.

. Ruta para coches: los peajes cuestan alrededor de 5000 yenes por dirección.

Foto vía: travel-around-japan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario