Festival de Arte Moderno Echigo-Tsumari

echigo-tsumari

Cada tres años se realiza en la prefectura de Niigata, en la zona rural de Echigo-Tsunamari, un festival de arte moderno llamado Echigo-Tsumari Art Triennial. Este año comenzó el 26 de julio y terminará el 23 de septiembre, pero además de este festival mas importante en la zona tiene ligar pequeños festivales de arte todos los años entre un evento grande y otro.

La verdad es que si eres artistas o te gustan las artes en general y estás por Japón antes del 23 de septiembre sería genial que pudieras acercarte hasta aquí ya que más de 200 artistas están participando en la edición de este año. Son artistas de todo el mundo, no solo japoneses, y sus obras están en exhibición en un área que mide 760 km2.

Una vez finalizado el evento la mayor parte de las obras se retiran pero otras, por suerte, quedan en su sitio hasta el evento siguiente, en tres años. Por ende, si bien el esplendor del festival de arte lo verás ahora si vas después del 23 de septiembre encontrarás aquí y allá sus coloridos rastros.

Bien, que además de la exhibición de arte la región de Echigo-Tsumari atrae también por su hermoso escenario rural, sus terrazas plantadas con arroz, las suaves colinas con bosques y las pequeñas villas escondidas por ahí. En cierta forma puedes sentirte como en una película de Hayao Miyazaki, aquellas que hablan de la relación armónica entre los seres humanos y la naturaleza.

Sin embargo, la realidad indica que por mas hermoso que sea este sitio la gente joven lo abandona ya que en invierno hace mucho frío y siempre hay mas oportunidades en las ciudades. Y también es cierto que es una zona proclive a los terremotos así que por eso es que desde el año 2000 es que se realiza aquí este Festival de Arte Moderno, para revitalizarla y volver hacia ella los ojos del turismo.

Foto vía: colette

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Comments are closed.