- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Huis ten Bosch, un parque a la holandesa

Nagasaki es uno de los destinos mas interesantes en Japón y hace apenas unos días ha recordado otro aniversario de la caída de la bomba atómica. Tristemente celebre en la historia moderna, lo cierto es que es un sitio con una historia que se remonta a años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Durante el período de aislamiento de Japón solo se permitía el comercio con China y los Países Bajos desde su puerto, así que por esta razón es una ciudad japonesa con influencia de culturas extranjeras.

Además de la Iglesia Oura, la iglesia cristiana mas importante del país, el Parque de la Paz y sus tranvías, esta ciudad es sede de un popular parque de atracciones llamado Huis Ten Bosch. ¿Os resulta extraño el nombre? Bueno, es un parque de atracciones temático que recrea los Países Bajos así que está lleno de réplicas de viejos edificios de estilo occidental.

En español el nombre se traduce como la Casa en el Bosque, y se llama así debido a un palacio llamado a su vez Huis Ten Bosch Palace, una de las cuatro residencias oficiales de la familia real holandesa en la ciudad de La Haya.

Bien, que aquí verás teatros, museos, pueblos, hoteles, molinos, canales, montañas rusas, tiendas y muchos restaurantes. El lugar comenzó a funcionar en marzo de 1992 y está ubicado en la Isla Hario mirando hacia la Bahía Omura. La ubicación no es al azar ya que refleja las relaciones históricas entre los Países Bajos y Japón que se remontan a 1609.

El Parque Huis Ten Bosch es un lugar muy divertido que puede recorrerse a bordo de un pintoresco bote, caminando o en bicicleta. Hay espectáculos audiovisuales, exhibiciones de artistas holandeses, una aventura espacial llamada Grand Odyssey donde los participantes son escaneados y su imagen procesada digitalmente para convertirse en actores de la película, espectáculos con cataratas en vivo, teatros digitales con filmes asombrosos, laberintos, una piscina especial que funciona como spa y muchas pero muchas cosas más que no habéis visto nunca en un parque de atracciones.

Información práctica sobre el Parque Huis Ten Bosch:

. Horarios y precios: abre todo el año. De marzo a enero abre de 9am a 9:30 pm y de enero a febrero de 9am a 8:30pm. El ticket de entrada cuesta 3.200 yenes e incluye el ingreso a las atracciones gratuitas. Hay pasaportes especiales.

Foto vía: JKT-c