- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Museo de la Cerveza Yebisu, en Tokio

La bebida alcohólica preferida entre los japoneses no es el sake sino la cerveza. Es increíble la cantidad de cerveza que toma esta gente. Yo no suelo comer con cerveza sino con algo un poco mas ligero o un poco de vino, pero aquí me acostumbre a bajarme un vaso de cerveza antes de siquiera ordenar el plato. Increíble.

En fin, que si os gusta esta bebida entonces debéis saber que en verano hay muchos sitios donde podemos disfrutar de un buen vaso de cerveza helada. Muchos sitios abren solo en este período del año y arman beer gardens en los parques, los hoteles, en los centros comerciales y terrazas de edificios. Estos “beer gardens” te van a encantar y en general abren a mitad de mayo para cerrar a fines de septiembre.

Sin embargo hay un sitio donde puedes empaparte con la historia de la cerveza japonesa Te hablo del Museo de la Cerveza Yebisu, un lugar que originalmente fue la destilería en Tokyo de la cerveza Sapporo.

La entrada a este sitio es gratis pero al final del recorrido tienes la posibilidad de degustar varios tipos de cerveza y esa degustación sí se paga. El recorrido por el museo dura mas o menos 1 hora y comienza en la Sala Yebisu Memorial, un lugar repleto de equipamiento antiguo para elaborar cerveza, fotos viejas y marcas de cerveza de fines del siglo XIX.

Hay una pared con diagramas que explica la evolución de la cerveza Sapporo desde las compañías que le precedieron (Nippon y Dai Nippon), empresas que fueron desmanteladas por Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Pero la cerveza siguió produciéndose y yendo a parar a las tropas de la ocupación, de hecho verás botellas con etiquetas que dicen “para uso exclusivo de las Fuerzas Aliadas”.

El museo tiene además una galería con avisos publicitarios antiguos, comerciales de televisión de la cerveza Sapporo, un teatro en 3D con la historia de la bebida y así finalmente llegarás a la Sala de Degustación con pequeños vasos de las ediciones limitadas de la cerveza Sapporo.

Información práctica sobre el Museo de la Cerveza Yebisu:

. Horarios: abre de 10am a 6pm. Cierra los lunes y las vacaciones de Año Nuevo.

. Entrada: es gratuita, salvo la degustación que cuesta, por probar 4 variedades, 400 yenes.