Tsukishima, una isla artificial en la bahia de Tokio

Tsukushima

En la bahía de Tokyo hay una isla hecha por el hombre que se llama Tsukishima, literalmente isla de la luna. Está situada justo cruzando el Mercado de Pescado Tsukiji y fue creada hace alrededor de 100 años usando tierra que fue dragada de la bahía durante la construcción del canal de navegación.

Recién en las últimas décadas algunas áreas de esta isla fueron remodeladas y desarrolladas como complejos residenciales, pero aún quedan remanentes de la vieja Tokyo muy especialmente en los alrededores del Santuario Sumiyoshi.

Hoy el lugar además de complejos de edificios de departamentos y casas tiene un activa calle comercial repleta de restaurantes especialistas en un plato típico de aquí llamado monjayaki, un crepe hecho con varios ingredientes: pescado, carne y vegetales. Esta calle es la Nishinaka y está a pasos de la estación Tsukishima.

La isla solía tener una pequeña vecina llamada Tsukudajima pero ya hace rato que ambas están unidas. Sin embargo, se recuerda que en esta pequeña vecina nació el tsukudani, otro plato japonés compuesto por pequeños trozos de comida cocinados en salsa de soja y sake dulce que se come con arroz.

Bien, que no paro de hablar de comida y es porque en esta isla uno puede probar casi cualquier plato a base de pescados y mariscos. Hay tres tiendas que han sobrevivido desde el período Edo y entre ellas está el primer comercio de tsukudani así que vale una visita.

Información práctica sobre la Isla Tsukushima:

. Cómo llegar: desde la estación de Tokyo puedes tomar la línea JR Yamanote hasta Yurakucho y transferirte a la línea Yurakucho hasta la estación Tsukushima. Desde la estación Shinjuku tomas la línea de metro Oedo en dirección a Roppongi directamente hasta Tskushima. Este viaje dura 25 minutos.

Foto vía: j-j-jenny

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.