La Torre del Reloj de Sapporo

reloj-en-sapporo

Os hemos hablado antes acerca de Sapporo, la ciudad de la nieve, un lugar que está al norte de Tokyo en Hokkaido y que fuera el hogar de los Ainu, la tribu autóctona del país. El diseño de esta ciudad difiere bastante del resto de las ciudades japonesas ya que se solicitó ayuda a los Estados Unidos así que en su diagramación nos recuerda a una ciudad occidental.

Es la capital de Hokkaido y una de las ciudades mas frías del país ya que en invierno la caída de nieve es abundante, tanto que aquí se organiza el famoso Festival de Nieve de Sapporo donde vienen artistas de todo el mundo a tallar estatuas en hielo. Pero bien, que además de este evento cultural hay un símbolo de la ciudad que todo japonés conoce: la Torre del Reloj de Sapporo.

Se trata de una estructura de madera de diseño americano que es uno de los pocos edificios de estilo occidental que han sobrevivido en la ciudad cuyo desarrollo se dio a partir de 1870. Esta torre es el símbolo de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos y postales.

El reloj que está en la torre todavía funciona  da la hora y suena con el paso de cada una. Fue construido en 1878 y es lo que queda del Colegio de Agricultura de la ciudad (hoy Universidad de Hokkaido). Fue uno de los primeros en construirse en Sapporo así que es uno de los mas antiguos. El reloj se instaló en la torre de madera en 1881 y es de factura estadounidense.

Hoy la Torre del Reloj funciona como un museo que presenta la historia del nacimiento y desarrollo de la ciudad. Recibe visitantes todo el año y se lo utiliza para eventos especiales o conciertos. Además, en exhibición hay una de las pocas muñecas de ojos azules americanas de Hokkaido, una muñeca llamada Fanny Pio. Bien, que es un lugar pequeño que a pesar de ser tan turístico no ofrece mucho al visitante.

Información práctica sobre la Torre del Reloj de Sapporo:

. Horarios: abre todo el año excepto los domingos y en Año Nuevo. La entrada cuesta 200 yenes por adulto y es gratis para los niños.

. Ubicación: North 1 West 2, Chuo-ku, Sapporo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sapporo


Deja tu comentario