- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Cabo Soya, el extremo mas al norte de Japon

El punto mas al norte de la isla de Hokkaido es el Cabo Soya. Está situado en Wakkanai, prefectura de Soya y en esta lengua de tierra que mira al mar hay una serie de monumentos interesantes que, si estamos tan al norte, podemos visitar y fotografiar.

En primer lugar aquí está el Monumento al Punto mas al Norte del país, aunque siendo estrictos en lo geográfico debemos decir que este punto es una pequeña isla llamad Bentenjima, 1 km más allá. Pero bien, que el cabo es el punto continental más al norte y apenas dista unos 43 km de la Isla Sakhalin en Rusia así que literalmente podemos ver Rusia en un día despejado.

Entre los otros monumentos esta la Torre de la Plegaria, en memoria del vuelo de Korean Airlines 007 derribado en 1983 por los rusos que habían prohibido los vuelos en esa zona , el Monumento a la Paz, en memoria del barco USS Wahoo y una estatua de Mamiya Rinzo (un explorador japonés del período Edo y agente encubierto del shogunato Tokugawa).

El asentamiento Soya Misaki, al este del cabo, tiene otros sitios interesantes como el faro mas al norte del país, la estación de recarga mas al norte, la escuela secundaria mas al norte y así varios lugares más. De hecho, todo lo que está aquí le podemos colgar el letrero de “mas al norte”.

El monumento mas resaltante, por lo menos para mí, es el del barco USS Wahoo que fue hundido el 11 de octubre de 1945 con 80 hombres a bordo después de que hundiera a su vez 5 naves japonesas con casi 700 personas a bordo, así que une a ambos grupos de víctimas en un llamado a la amistad y la paz.