Conocer los volcanes activos en Japon

Volcan sakurajima

Japón es un país insular, montañoso y de mucha actividad volcánica. Estas son características un tanto peligrosas y por eso es una tierra con una gran historia de terremotos. Por ejemplo, según la Agencia Meteorológica de Japón hay en el país 108 volcanes activos y si quieres visitarlos, pues aquí tienes una lista de algunos de ellos.

En primer lugar tienes el Monte Aso, situado en el centro del Parque Nacional Aso Kuuju en las prefecturas de Kumamoto y Oita. Su caldera tiene unos 350 km2 y dentro tiene cinco montañas. Uno puede visitar el Monte Nakadake y su cráter de 600 metros de diámetro y 130 metros de profundidad cogiendo un autobús en la estación JR de Aso y desde allí el funicular hasta el cráter. Es un paseo maravilloso y ni hablar de las fotos que vais a tomar.

También está el volcán Sakurajima, en Kagoshima. Esta es una península conectada a la península Osumi y se llega en ferry en un viaje de 15 minutos desde el puerto de Kagoshima. Para acercarse y tener una buena vista hay un observatorio a 30 minutos de andar desde el puerto de Sakurajima. Otro volcán interesante es el Monte Kusatsu-Shirane, en la prefectura Gunma, con baños termales y un conocido resort de esquí. El cráter tiene un lago de superficie espejada.

Volcan Asama

El cuarto volcán es el Monte Unzen en la prefectura de Nagasaki y el quinto es el Monte Asama localizado en la frontera entre Nagano y Gunma, en el Parque Onioshidashi a unos 40 minutos en autobús desde la estación JR de Nagano. Y finalmente está el Monte Tokachi ubicado en Hokkaido y dentro del Parque Nacional Daisetsuzan, un sitio que debido al clima permanece cerrado durante el invierno.

Bien, que si te gustan los volcanes pues aquí en Japón tienes un buen número para visitar. No estarás solo, hay muchos japoneses aficionados a contemplar éstas, unas de sus principales bellezas naturales.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Japon


Comentarios (6)

  1. j balvin dice:

    muy buena informacion me sirvio mucho

Deja tu comentario