- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Observatorios gratuitos en Tokio

¡Qué ciudad! Me encanta, aún cuando el interior de Japón tiene ciudades inolvidables el ritmo y la atmósfera de Tokyo para mí no tienen igual y me atraen una y otra vez. La ventaja es que con el shinkansen o tren bala uno puede estar de regreso en cuestión de pocas horas desde casi cualquier rincón del país.

Tokyo es cosmopolita, de diseño intrincado, con trenes que van por sobre el nivel de las calles, pocas aceras, tiendas pequeñas, edificios angostos, bicicletas por doquier y el canto eterno y cascado de los cuervos como música de fondo.

Lo cierto es que merece ser vista desde gran altura para poder apreciar su magnitud así que, ¿qué mejor que llevar una lista de los mejores observatorios gratis que brindan estas panorámicas sin igual? Tokyo tiene este tipo de lugares así que toma nota que ya mismo te los paso:

En primer lugar están los observatorios del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Están en los dos edificios, la torre norte y la sur, y desde allí arriba uno puede ver el Monte Fuji, siempre que sea un día claro. Tiene una tienda de regalos, souvenirs, así que nos podemos llevar algún recuerdo. Le sigue el observatorio del Jardín Seiroka, ubicado en el piso 47 de la Torre Seiroka. Aquí hay tiendas, restaurantes, un gimnasio, un hotel y mucho más.

Le sigue el observatorio de la Terminal Harumi Kyakusen, al que se accede cogiendo un autobús de Tokio Toei y descendiendo en la parada Harumi-futou. También está el observatorio del Edificio Shinjuku NS, en el piso 30 y con una excelente vista de Shibuya y los observatorios de Edificio Dentsu, en los pisos 46 y 47, desde los que se ve el río Sumida y el jardín Hamarikyu.

También tenemos el observatorio del Centro Cívico Bunkyo en el piso 25 y el de la Torre Carrot del piso 26 con vista al puente de la bahía. Y si quieres algo un poco más alto desde el piso 35 del edificio Tokio Marunouchi la vista es estupenda. Recuerda, son todos de acceso gratuito.

Información práctica sobre los observatorios gratis en Tokyo:

. Torre Seiroka: Akashi-cho, Chuo-ku. Tokio. Abre de 9am a 8:30pm.

. Edificio del Gobierno Metropolitano: 2-8-1 Nishi-shinjuku. Abre de 9:30am a 9:30pm.

. Edificio Shinjuku: 4-1 Nishi-Shinjuku. Abre de 11am a 10pm.

. Centro Cívico Bunkyo: 1-16-21 Kasuga Bunkyu-ku. Abre de 9am a 8pm.

. Edificio Dentsu, Caretta Shodome: 1-8-2 Higashi Shinbashi Minato-ku. Abre de 7am a 12am.

. Torre Carrot: 4-1-1 Taishi-do, Setagaya-ku. Abre de 9:30am a 11pm.

. Tokio Marunouchi: 2-4-1 Marunouchi Chiyoda-ku. Abre de 11am a 9pm y algunos días cierra a las 11pm. Está frente a la estación de Tokio.