Animate, una tienda 100% anime y manga en Ikebukuro

Animate

Los japoneses han sabido desarrollar una industria del entretenimiento en torno a sus cómics y dibujos animados única en el mundo. El manga y el anime, así se llaman, pertenecen a la cultura popular y son consumidos desde la mas tierna infancia hasta ser adulto. Incluso hay personas que nunca dejan de leer cómics y por eso aquí se da el fenómeno de la existencia de cómics que versan sobre la vida cotidiana de adultos, trabajadores de oficinas, amas de casa y ese tipo de cosas.

Los japoneses leen mucho y por semana es increíble la cantidad de cómics que se editan, vende, leen y se arrojan a la basura para reciclarse e iniciar el mismo proceso la semana siguiente. Sus autores son estrellas, verdaderas celebridades que ganan mucho dinero despertando la imaginación de sus lectores. El triángulo posterior que se forma entre el cómic, su versión animada y los videojuegos hacen que sus fortunas no tengan nada que envidiarle a la de cualquier estrella de Hollywood.

Bueno, el hecho es que Japón es la meca de todo aficionado al manga y al anime. Yo misma inicié mi primer viaje empujada por mi hobby y debo decir que es como ir a Disneylandia. Mucho antes de Internet y esa sensación de cercanía que tenemos ahora con las cosas mas distantes, pisar Japón y darse cuenta que el manga y el anime estaban en todos lados fue una fuerte sensación, así que si puedes no te la pierdas.

Animate

Tiendas de cómics y anime hay en toda la ciudad y he encontrado buenas tiendas de usados en los edificios de Akihabara, pero he aquí que hay una tienda grande y bien nutrida en Ikebukuro. Se trata de Animate y es la cabeza de la cadena de tiendas formada por 90 tiendas en todo el país especialista en manga, anime y videojuegos.

En el primer piso hay una variedad de productos como dulces y revistas, desde el segundo al cuarto piso ya encontramos cómics, del quinto al sexto hay una amplia colección de merchandisign y en el séptimo y octavo encontramos CD’s y DVD’s de anime tanto nuevos como clásicos. Animate Ikebukuro está situado a la entrada de la calle Otome en frente del edificio Ikebukuro Sunshine y sí, es la tienda de anime/manga mas grande de Japón.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comentarios (7)

  1. Juan dice:

    Hola e igual que nicolas estoy buscando una caja d emusica una replica igual ala de la serie de Elfen Lied.. con la muscia al abrirla y la melodia lilium igual que en el anime me gustaria comprar un par de ellas

    Gracias… espero su respuesta

  2. Marcos dice:

    Mi pregunta es si disponéis de cuadernos de death note
    -Precio, Gracias