El Castillo Takamatsu

castillo takamatsu

La capital de Kagawa, la prefectura mas pequeña del país, es la ciudad de Takamatsu. Es una ciudad portuaria que solía ser la entrada principal a la isla Shikoki hasta que se construyó y abrió el puente Seto Ohashi en 1988, el cual proveyó una conexión por tierra con la isla Honshu,

Esta zona del país estuvo históricamente controlada por el clan Matsudaira, parientes de los poderosos Tokugawa, y el centro del poder estaba en el Castillo y su terreno circundante, tierras conocidas con el nombre de provincia Sanuki en los años del período Edo.

Hoy, entre las atracciones de Tokamtsu está el Parque Ritsurin, uno de los jardines de estilo japonés mas hermosos del país y del mundo, el museo al aire libre de Shikoku Mura, la montaña Yashima donde se libró una batalla en la Guerra Gempei y por supuesto, las ruinas del mismísimo castillo.

A este castillo también se lo conoce con el nombre de Tamamo y fue construido en 1590 sobre la costa del Mar Interior Seto siendo así uno de los pocos castillos costeros en el país que incluso tienen fosos con agua salada. El clan Ikoma lo controló unos 54 años antes de pasárselo al clan Matsudaira.

takamatsu

Lamentablemente el Castillo Takamatsu fue destruido durante el período Meiji, pero con el tiempo fue reconstruido. Las excavaciones arqueológicas comenzaron en 2006 y se calcula que para el año que viene estará terminada la construcción de la torre del castillo de 5 pisos. Cuando todo esté terminado, será otro castillo reconstruido abierto al público.

La verdad es que quedan muy pocos castillos originales en Japón ya que la mayoría han sido destruidos por incendios o bombardeos, y lo que quedó de éste en particular fueron los fosos y las murallas, la puerta Asahimon y dos torretas. Dentro de las murallas hoy puede pasearse por los jardines. En el centro del parque del castillo hay un edificio con piso de tatami construido en 1917 como residencia del gobernador y que hoy se usa como espacio de exhibiciones culturales.

Información práctica sobre el Castillo Tokatamasu:

. Cómo llegar: está a pasos de la estación JR Tokatamsu y enfrente de la estación Kotoden Takamatsu-Chikko.

. Horarios: difieren según la temporada pero suele abrir entre las 5 y 6am y cerrar a las 5:30 o 6pm.

. Entrada: 200 yenes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.