El Mercado Omicho, el mas antiguo de Kanazawa

kanazawa omicho

Al noroeste de Tokyo, sobre el Mar de Japón, se encuentra Kanazawa. Se trata de una ciudad con mucha importancia en la historia, sede en el siglo XV de la poderosa secta Ikko, echada de Kioto por los monjes del Monte Hiei y posteriormente, durante el período Edo, sede del clan Maeda, el segundo en poderío después del famoso Tokugawa.

En algunos momentos Kanazawa llegó a rivalizar con Kyoto y con Tokyo y tuvo suerte durante la Segunda Guerra Mundial ya que después de Kyoto fue la ciudad que mas escapó de los bombardeos. Esta suerte la ha convertido en un lugar pintoresco ya que muchos de sus viejos edificios todavía se mantienen en pie, en especial el castillo, o el distrito samurai de Nagamachi.

Hoy Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa y es famosa por tener uno de los tres mejores jardines de estilo japonés, el Kenrokuen. Sin embargo, después de visitarlo y además conocer el castillo hay un sitio que es muy frecuentado por los turistas: el Mercado Omicho.

mercado omicho

Este mercado siempre figura en las guías de turismo y es muy popular. Desde el período Edo fue el mas grande en cuanto a la venta de pescado fresco y hoy se ha convertido en un amplio espacio con una red colorida y aromática de puestos, alrededor de 200. Algunos de estos puestos se especializan en productos marinos locales y otros venden flores, ropa, utensilios de cocina y mucho más.

La mayor parte de los turistas y gente local llega en la mañana así que es en este momento del día cuando hay mas gente caminando, pero durante el mediodía todos se van a almorzar así que el mercado se convierte en un lugar mas tranquilo. Es el mejor momento para caminar y tomar fotos y claro, sentarse en algún puesto a comer.

El Mercado Omicho está cerca de la Estación Kanazawa, a unos 15 o 20 minutos de andar. Si tomas el autobús, la parada es Musashigatsuji.

Información práctica sobre el Mercado Omicho:

. Horarios: abre de 9am a 6pm todos los días. Cierra los domingos, Año Nuevo y feriados nacionales.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kanazawa


Deja tu comentario