- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Estadio Olímpico y el Observatorio del Monte Okura

Las Olimpiadas de Invierno de 1972 se celebraron en la ciudad de Sapporo y principalmente tuvieron lugar en el Monte Okura. En este monte se construyó una alta e impresionante pista de esquí llamada Okurayama-Schanze, una pista especial para salto sobre la ladera este del monte. Pero bien, que toda la zona es bien deportiva pues además de las olimpiadas del ’72 en 2007 aquí tuvo lugar el campeonato de Esquí Nórdico.

El estadio cubre un área de 8 hectáreas con capacidad para 50 mil personas en una competición y la larga pista de salto mide unos 133 metros. El estadio en realidad data de 1931 con dinero proveniente de una donación del hermano del emperador Hirohito, el príncipe Chichibu. Fue renovado a comienzos del los años ’70 para las olimpiadas invernales y es a partir de entonces que se convierte en el lugar enorme que es hoy.

Con el paso del tiempo la pista fue remodelada varias veces de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Esquí y en 1998 incluso se le agregó una Summer Hill, una pista de salto que permite que los esquiadores incluso practiquen en verano. La vista es realmente impresionante así que aunque vayas en verano y aunque no seas esquiador si estás en Sapporo no te lo puedes perder.

Puedes llegar hasta el punto mas alto en un elevador y desde la zona de estacionamiento hasta el mismo estadio hay una escalera movediza que te lleva sin hacer un solo paso. Los turistas suben a la cima de la pista para observar la vista panorámica y a esta parte de la conoce como el Observatorio Okurayama ya que está unos 300 metros de altura y permite ver Sapporo, la llanura Ishiari y la bahía Ishikari también.

En la base está el Museo de los Deportes de Invierno y la Casa de Cristal, esta última tiene un restaurante con vistas espectaculares.

Información práctica sobre el Monte Okura y el Observatorio.

. Cómo llegar: tienes que tomar el metro y descender en la estación Maruyama-koen de la línea Tozai. Allí hay que coger un tazo o un autobús JR Nishi #14 hasta la parada Okura-ya,a iriguchi y después caminar unos 10 minutos. Sí, no es cerca.