Las Islas Goto, catolicismo en Japón

islas goto

En el extremo este del Mar de China y a unos 100 kilómetros al oeste de la prefectura de Nagasaki hay una cadena de islas conocidas con el nombre de Islas Goto. En el grupo hay cinco islas mas grandes y el conjunto entero forma parte del Parque Nacional Saikai.

Estas islas son hermosas y sorprenden sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas y los hermosos atardeceres cuando el sol se pone lentamente hundiéndose en el Mar de China. Sí, la naturaleza aquí ha sido generosa pero además lo sorprendente o pintoresco de las Islas Goto es que encontramos en ellas muchas iglesias.

Sí, iglesias. Aquí la atmósfera cristiana es bastante importante y de hecho seis edificios religiosos han sido propuestos por el gobierno japonés para formar parte de la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO.

iglesia dozaki

Bien, que las Islas Goto han sido tradicionalmente un punto importante en el transporte entre Japón y China continental, ya que siempre ha sido la última parada en la navegación de los barcos antes de cruzar el Mar de China, principalmente cuando el contacto era fluido durante la dinastía Tang, allá por el año 804.

Las cinco islas principales del grupo son la isla Hisaka-jima, Fukue-jima, Naru-shima, Wakamatsu-jima y Nakadori-jima. La más grande de todas es la Fukue-jima ya que aquí funciona además el aeropuerto y el puerto. También es la isla donde está la Iglesia Dozaki. Esta iglesia es un hermoso edificio construido con ladrillos rojos y data de comienzos de siglo, 1908.

La Iglesia Dozaki es la primera iglesia de estilo europeo en estas islas y es el centro del cristianismo por estas tierras. Es una especie de pequeño Vaticano, ya que es el símbolo del catolicismo en las Islas Goto. Además de ella hay 50 iglesias más distribuidas en el archipiélago revelando una larga historia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagasaki


Comentarios (2)

  1. Cosi dice:

    Hola!
    Sabes si hay un vuelo directo de Tokyo a Fukue??

    Mil gracias

  2. ????.... dice:

    esta aburridoooooooooooooooooooooooo