Kawayu Onsen, un pueblo de aguas termales

kawayu onsen

Amo mi país y creo que nunca podría vivir en otro sitio pero si pudiera hacerlo tendría una segunda casa en Japón y viviría unos cuantos meses allí. Es un lugar único y aunque hay lugares de naturaleza hermosa en todo el mundo hay ciertos rincones de Japón que son realmente mágicos. Rincones pequeños y poco conocidos, tal vez, adónde caes casi por casualidad… si es que las casualidades existen.

Un día, viajando por el Parque Nacional Akan, me topé con un pequeño pueblo dentro del mismo parque llamado Kawayu. Me lo recomendó un mochilero alemán muy simpático y había que verle la cara cuando hablaba sobre las aguas termales. ¡Le habían encantado! Así que después de haber visto paisajes, lagos enormes, montañas y brumas sulfúricas, encaminé mis pasos hacia ese pequeña pueblo onsen.

Kawayu Onsen está en la parte más al este del parque, entre el lago Masshu y el lago Kussharo, cerca de Iozan. Cuando llegué me dí cuenta de que era mas popular de lo que había supuesto pues todos los que visitaban el parque caían más tarde o mas temprano en él. En este lugar olvidaos de hoteles pues hay algunos ryokan donde pasar la noche y es lo mas recomendable pues el silencio nocturno es como pocos.

onsen kawayu

Si no te quieres quedar a dormir pues de todas formas puedes disfrutar de un baño al aire libre en las aguas calientes por entre 500 y 1500 yenes. Y si no tienes dinero para gastar en baños, pues no te preocupes tampoco que hay un baño termal público cerca del Centro Museo Eco. Este sitio es donde además encontrarás información sobre el mismo parque y sobre los onsen del pueblo y desde dónde parte un sendero de 2.5 kilómetros metido en el bosque y en la montaña Iozan.

Todavía más, el pueblo de Kawayu tiene un Museo del Sumo que está dedicado al hijo pródigo del lugar, la estrella de sumo Taiho Koki, ganador del torneo nacional con tan solo 21 años y absoluta estrella nacional.

Información práctica sobre Kawayu:

. Ubicación: el pueblo es una estación de la línea JR Senmo, pero los onsen están a unos 3 kilómetros a las afueras. Puedes quedarte en un ryokan del centro o arreglar para que te recojan en la estación a tu llegada. Sino, hay taxis.

. Horarios del Museo del Sumo: de 9am a 5pm y de junio a septiembre cierra a las 9pm. La entrada cuesta 400 yenes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Comments are closed.