El pequeño y encantador Takao

takao

Al norte del distrito Arashiyama, en la región de Kioto, descansa el pequeño y pintoresco pueblo de Takao. Este es un lugar poco poblado y uno de los mejores para ver cómo cambia el paisaje con el adiós del verano y la llegada del otoño. Ofrece vistas hermosas y de hecho es uno de los lugares mas conocidos en todo el país por la belleza de su follaje en esta temporada del año.

Llegado el otoño es como que se pone en marcha un sistema que dice cuándo y dónde han aparecido las primeras hojas ocres o amarillas y se hace un seguimiento de algunos sitios populares. La belleza de los paisajes, alpinos en su mayoría, es innegable así que si tienes la posibilidad de viajar a Japón en otoño comprobarás que será una experiencia que no olvidarás.

Además de sus árboles de distintos colores otoñales, Takao también es un pueblo famoso por sus templos. El templo Kozanji data del año 774 y es Patrimonio Mundial. Si eres aficionado al manga (el cómic japonés), pues dentro verás el que se considera el primer manga de todos: una serie de dibujos caricaturescos de animales que satiriza la vida campesina durante el período Heian dibujados en el que fuera el estudio del emperador.

takao 2

Otro templo importante es el Templo Jongoi, construido en lo alto de unas escaleras de piedras y difícil de alcanzar pero con unas vistas hermosas. Además, es tradición arrojar desde la cima unos discos de cerámica para buscar la buena suerte. Otro templo es el Saimyoji al que se llega cruzando un magnífico puente rojo.

Además del otoño, de los templos y del manga, Takao también se presenta al visitante como el sitio original del cultivo del en Japón. Se cree que el fundador del budismo zen japonés, Eisai, importó las plantas de té a lo largo de sus numerosos viajes a China y recientemente se ha restaurado una antigua plantación para que podamos verla.

Información práctica sobre Takao:

. Cómo llegar: en autobús desde Kyoto. Salen de la estación de Kioto cada 20/30 minutos y tardan 50 minutos.

. Horarios de los templos: el Jingoji y el Saimyoji abren de 9am a 5pm. No cierran y la entrada cuesta 500 yenes el primero y 400 yenes el segundo. El Kozanji abre de 8:30am a 5pm y la entrada es de 600 yenes.

Imprimir

Categorias: Kyoto


Comments are closed.