Un paseo por el desfiladero Shosenkyo

shosenkyo

Dentro del Parque Nacional Chichibu-Tama-Kai, un lugar que cubre un área de mas de 1250 km2 repletos de montañas, valles y algunos pueblos rurales en varias prefecturas (inclusive Tokyo), está el Mitake Shosenkyo que para muchos es el desfiladero mas hermoso de todo Japón.

El Mitalke Shosenkyo está situado cerca de la ciudad de Kofu y es una zona especial para excursionistas ya que hay muchos caminos y en especial un sendero que recorre unos 4 kilómetros a lo largo del río Arakawa desde el puente Nagatoro hasta la catarata Sengataki, ofreciendo en el camino una serie de hermosos escenarios de valles con distintos colores, rocas con formas raras bautizadas con nombres de animales y mucho más.

La belleza de este sendero muta de temporada en temporada y es especialmente llamativa en el otoño, para muchos la mejor época para caminar en Japón. Bien, que la parte mas baja de este sendero de excursiones dura unos 3 kilómetros desde la parada de autobús Shosenkyo-guchi cerca del puente hasta la siguiente parada del autobús. Está pavimentada y abierta al tránsito de coches, salvo los fines de semana de mayo a noviembre que es cuando se convierte en un camino exclusivo para peatones y carruajes a caballo.

shosekyo 2

La sección mas alta del sendero dura 1 kilómetro y va desde esta última parada de autobús hasta la misma catarata Sengataki. Es la parte mas espectacular del camino y las vistas del desfiladero son espectaculares. La catarata mide 30 metros de alto y es bellísima. Más arriba hay un pequeño pueblo con restaurantes y algunas tiendas de artesanías y regalos donde podemos descansar un poco antes de regresar.

El regreso podemos hacerlo en autobús, pero si queremos pasear más podemos coger el funicular para acceder al punto panorámico desde el que se ve el Monte Fuji y la parte sur de los Alpes japoneses. Y como te dije, octubre a noviembre (otoño) es la mejor época para venir.

Información práctica sobre Shosenkyo:

. Ubicación: a las afueras de Kofu, a 100 km de Tokyo.

. Cómo llegar: tomas un tren JR directo desde la estación Shinjuku de Tokyo y estás en 90 minutos, o un tren local que tarda 130 minutos y obliga a un transbordo. Desde Kofu hay autobuses que salen cada hora rumbo al desfiladero.

Foto 1: vía lance_hall10

Foto 2: vía johnnybravorichard

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parques Naturales


Deja tu comentario