El Templo Yoshiminedera, budismo en Kyoto

yoshiminedera

La rama Tendai del budismo japonés controla este templo que está situado en las montañas al oeste de Kyoto. Se trata del Templo Yoshiminedera y está  construido sobre la ladera de la montaña mirando hacia la gran ciudad. Sus alrededores son realmente espaciosos y uno puede ver varios edificios más ubicados en las montañas.

El templo es realmente muy antiguo pues fue fundado por Gesan, uno de los discípulos de Enryakuji, en 1029. Algunos siglos mas tarde el templo fue destruido durante la Guerra Onin (1467) pero por suerte lo reconstruyeron en 1621 y desde entonces ha permanecido inalterado. Sus principales reliquias son un estatua de Kannon tallada por el mismo Gesan y otra estatua también de Kannon que fue entregada al templo de parte del emperador Gosuzaku en el año 1042.

El edificio principal del Templo Yishiminedera se llama Hondo y está justo después del Sanmon, la entrada principal del templo. Detrás suyo está la casa del tesoro donde se exhiben algunos de los artefactos del templo y después hay numerosos senderos que trepan las laderas de la montaña y es posible distinguir pequeños templos a lo largo de esos caminos. Por supuesto, las vistas que se van teniendo de la ciudad y el templo debajo son maravillosas.

yoshiminedera 2

Además del templo en sí aquí hay algunos árboles que también son reverenciados. Uno de ellos tiene nada mas y nada menos que 600 años y es un viejo pino de tan solo dos metros de alto pero 40 metros de ancho. Vaya… Bueno, el caso es que toda la zona es muy hermosa, en particular en primavera y en otoño que es cuando el follaje cambia de color. En otoño principalmente, con los dorados, ocres, amarillos y rojos, mucha gente viene hasta aquí a disfrutar de caminar entre esta paleta maravillosa de colores.

Información práctica sobre el Templo Yoshiminedera:

. Cómo llegar: tomar el tren JR Kyoto Line en la estación de Kyoto rumbo a la estación Mukomachi (7 minutos), o el tren Hankyu Kyoto Line desde el centro hasta la estación Higashimuko (20 minutos). De allí hay que coger el autobús #66 y se llega al templo en media hora. Este autobús opera solo cuatro veces al día los fines de semana y de 7 a 8 veces en la época del florecimiento de los cerezos, el otoño o las vacaciones de Año Nuevo.

– Horarios: abre de 8am a 5pm. No cierra nunca.

– Precio: 550 yenes.

Foto 1 vía: Agent Angel ♥ 0:-)

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario