Arashiyama, un paseo entre bambúes

bosque de bambu

A las afueras de la ciudad de Kyoto hay un distrito tranquilo y turístico llamado Arashiyama, un lugar precioso cuyo símbolo característico es el Puente Togetsukyo con el monte Arashiyama por detrás. Los paisajes aquí son maravillosos y si te acercas el lugar no te va a defraudar porque no solo es bello, también hay mucho para ver y hacer.

Hay cafeterías, tiendas y restaurantes en el centro que se organiza alrededor del puente de madera y concreto y la propia estación de ferrocarril, pero además en el área hay un bonito templo zen, el Templo Tenryuji. Al norte del centro hay campos de bambú y un pequeño distrito residencial con muchos templos más, construidos sobre la base de la montaña arbolada.

Esta zona de indiscutido aire rural transmite una gran sensación de paz y lo mejor para sentirse pleno es recorrerla a pie o alquilando una bici. Nada de ruidos de motores, es lo mejor. Alquilar una bicicleta no cuesta mas de 700 yenes por día, pero también está la opción de contratar los servicios de un pintoresco rickshaw cuyos paseos duran 30 minutos y son para dos personas, a unos 8000 yenes el viaje.

arashiyama

Cerca del pueblo también está el río Hozu así caminar por la orilla es un buen paseo, aunque todavía más entretenido es hacer el paseo en barco de dos horas por sus aguas. Es que el su curso se interna por un hermoso valle arbolado espectacular. Y otra opción es coger el Sagano Romantic Train para ver todo lo mas interesante en un solo viaje.

Si puedes elegir cuándo ir es todavía más hermoso en época del florecimiento de los cerezos y en otoño.

Información práctica sobre Arashiyama:

. Cómo llegar: se puede llegar en tren en la línea JR Sagano, está a solo 15 minutos. También hay otros trenes y llegan autobuses.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Comentarios (1)

  1. margarita dice:

    gracias a hora se cual es bambu

Deja tu comentario