- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Aeropuerto de Narita, la puerta de Japón

Una de las principales puertas de entrada a Japón es el Aeropuerto Internacional de Narita. Es el más importante y conocido del país y el segundo con más tránsito después del de Haneda, dedicado más a vuelos de cabotaje. El Narita opera con vuelos de todo Asia, Europa, Oceanía, Egipto, Estados Unidos, Canadá y México y su código IATA es NRT.

Si lo sé yo que se me ha dado por coleccionar las etiquetas de mi equipaje, principalmente las de Japón. La verdad es que me encanta este aeropuerto y es la mejor entrada al país ya que solo pisarlo uno se da cuenta del grado de organización y eficiencia japonesa. Moverse por aquí es fácil.

Bien, que las instalaciones datan de 1978 cuando se hizo evidente que el Aeropuerto de Haneda no podía operar los vuelos internacionales más lo de cabotaje. Está situado en la localidad de Narita, en la prefectura de Chiba, a unos 60 km al este de la ciudad de Tokyo. Pero la distancia en Japón nunca es un problema ya que un servicio eficiente y puntual de trenes, autobuses, taxis y limusinas lo conectan con el centro.

Tiene dos terminales que se conectan mediante un autobús gratuito al que solo hay que espera en la parada correspondiente. Cada terminal cuenta con estaciones de trenes y aquí es donde encontramos los servicios privados y públicos que nos conducen hasta el centro de Tokyo. Si haz comprado el conveniente Japan Rail Pass entonces podrás utilizar el Narita Express de la Compañía de Ferrocarriles Japoneses (Japan Railways), y otros trenes rápidos que van a Tokyo pero también a otras ciudades.

Las dos terminales tienen también paradas de taxis y de unos autobuses-limusina que van hasta las estaciones de Tokyo y Shinjuku directamente o hacia el aeropuerto de Haneda, por ejemplo, y hoteles. Creo que lo mejor, con el JRP, es el Narita Express (NEX) y en 53 minutos estás en la Estación Central de Tokyo, en 80 en la de Shinjuku y en 90 en Omiya y Yokohama. Es el medio de transporte mas rápido y aunque caro, el JRP lo cubre 100%..

Bien, que dentro del aeropuerto hay de todo, tiendas, bares, restaurantes, agencias de alquiler de coche, cajeros automáticos, correo, Internet WiFi, guardería de equipaje, servicios médicos y odontológicos y aunque dentro no hay hoteles, los hay en los alrededores. Una cosa: una vez perdí el avión de regreso que salía a las 7:30pm. A los retrasados nos juntaron en un área del aeropuerto, cerraron las tiendas, apagaron las luces y la calefacción y allí pasamos una noche fría e incómoda. A las 7am todo cobró vida de nuevo, pero la noche se hizo larga así que que no os pase lo mismo.