Pasear en otoño por el arroyo Oirase

oirase

Los paisajes de montaña son hermosos en todas partes del mundo, tienen esa belleza que combina vegetación, roca y cielo de una manera única y que al cambiar durante el año de acuerdo a las temporadas que varían los colores de su follaje o el caudal de sus arroyos los hacen más «vivos» que otros tipos de paisajes, ¿no es cierto?

Bueno, en este hermoso arroyo de montaña que veis en las fotos es el arroyo Oirase. Está ubicado en la prefectura de Aomori y es uno de los destinos de otoño más famosos y populares de Japón. Es decir, ya sabemos que tanto el otoño como el florecimiento de los cerezos son dos momentos importantes en la cultura de este país y que entonces, desde los periódicos hasta la televisión, repasan el minuto a minuto de los cambios naturales de ciertas zonas especialmente hermosas.

Y bien, el arroyo Oirase es uno de estos lugares mágicos y ya podéis ver porqué. El brazo de agua fluye por el suelo del desfiladero Oirase entre árboles con mucha vegetación tanto en verano como en primavera que llegado el otoño se tiñen de ocres, rojos, amarillos y naranjas. El cambio comienza a fines de octubre y sigue hasta noviembre.

oirase2

El arroyo pasa a su vez por una docena de cascadas que descienden en el leche del desfiladero y su cause drena en el lago Towada. Comienza en Nenokuchi donde hay una parada de autobús y un pequeño muelle que comunican al cercano pueblo de Yasumiya y desde allí parte un sendero de excursión que atraviesa los paisajes mas hermosos del arroyo Oirase con muchos puentes, cascadas y paradas de autobús en el camino.

El sendero recorre en total 9 kilómetros y se tarda unas dos horas y media en recorrerlo de ida y el mismo tiempo de vuelta. Pero sí, a la vera del sendero también corre una carretera así que la atmósfera se corta con el pasar de algunos coches. Pero bueno, el pasar también el autobús si nos cansamos o llueve podemos subir a él y con suerte, si vamos algún día de otoño, la carretera se cierra al tránsito de coches y podemos caminar mas tranquilos.

Imprimir

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.