El hermoso valle Nishizawa

nishizawa

Uno de los valles más hermosos de todo el Parque Nacional Chichibu-Tama-Kai es el Nishizawa Keikoku. Se trata de un gran parque que ocupa un terreno de 1250 km2 repleto de colinas, montañas cubiertas de árboles, desfiladeros de piedra y algunos aislados y pequeños pueblos rurales que están desparramados entre las prefecturas de Tokyo, Nagano, Saitama y Yamanashi.

Es uno de esos lugares hermosos que parece especialmente diseñado para quienes disfrutan de una aventura al aire libre y no solo quieren conocer Japón por su tecnología. Aquí, la naturaleza es soberana y la mejor manera de disfrutarla es calzándose unas sneakers cómodas, cogiendo una mochila y saliendo de excursión.

Hay un sendero especial para los caminantes que tiene tres etapas y que recorre el estrecho valle de Nishizawa para ver el paisaje montañoso, los arroyos y las numerosas cataratas. Después de andar cerca de 90 minutos, por eso os decía lo de los zapatos cómodos, se llega al punto sobresaliente del valle: la catarata Nantsugama-Godan-no-Taki, una catarata de cinco saltos y aguas turquesas.

nishizawa 2

Aquí podemos pasar un rato descansando y remojando los pies y después sí, hay otro sendero por detrás de las cataratas que nos lleva a la parada de autobuses para emprender el camino de regreso. Pero bien, que lo mejor es pasar aquí la tarde ya que este lugar es hermoso, principalmente en temporada de verano o en otoño cuando los colores de paisaje brillan con fuerza entre los ocres y dorados del follaje y el turquesa de las aguas (fines de octubre y comienzos de noviembre)

Información práctica sobre Nishizawa:

  • . Cómo llegar:

– Desde Tokyo en tren JR Línea Chuo desde la estación Shinjuku hasta la estación Enzan. Son 90 minutos de viaje en un tren expresso o 150 en un tren local.

– Desde la estación Enzan hay seis autobuses por día que parten hasta el Nishizawa Keikoku (de diciembre a abril solo 4). El viaje es de una hora, si no hay taxis.

Fotos vía Fernando Shimizu

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parques Naturales


Comentarios (1)

  1. kri dice:

    me encantaría estar en este hermoso valle