El Castillo Hirado, en Nagasaki

Castillo Hirado

Al igual que en Europa la Edad Media japonesa estuvo protagonizada por castillos, tierras y poderes que debían defenderse. Estos castillos tenían un arquitectura propia y si bien muchos han sucumbido al paso del tiempo (ya que además de piedra tenían mucha madera) y a las bombas durante la Segunda Guerra Mundial, otros han sobrevivido o por lo menos el espacio que ocupaban ha sido ocupado por un detallada reproducción del original.

Eso es lo que sucede con el Castillo de Osaka, hoy con elevador y tienda de regalos en el piso superior, pero en este caso se trata del Castillo Hirado, la sede del clan Matsuura, el daimyo de Hirado, en la provincia de Hizen, donde hoy está la ciudad del mismo nombre en la prefectura de Nagasaki.

Este castillo fue construido en lo alto de una pequeña colina rodeado de un terreno montañoso, una península, que mira a la bahía Hirado. Es decir, por tres lados está rodeado de agua, algo muy práctico en términos defensivos.

castillo hirado 2

La tierra le fue entregada al señor de la guerra Matsuura Shigenobu por Toyotomi Hideyoshi y fue muy importante durante la invasión japonesa a Corea. El castillo se construyó en 1599, aunque lo quemó él mismo poco después simbólicamente tras una derrota de Toyomoti. Por eso, el shogún Tokugawa le permitió seguir en su sitio de daimyo.

El castillo que vemos hoy es del año 1704, sirvió como defensa de Japón en el Mar de China y fue el hogar del clan hasta la Restauración Meiji en 1868. Fue desmantelado parcialmente en 1871 y los alrededores se convirtieron en un parque con un santuario dedicado a las generaciones Matsuura. La residencia del último daimyo se convirtió a su vez en un museo de historia.

Posteriores reconstrucción lo dejaron tal y cómo lo vemos. Hay que subir al último piso para disfrutar de una buena vista de la bahía, los bosques y la pequeña isla Kurokojima. Dentro hay muchos objetos en exhibición y si te gusta la historia medieval japonesa, pues no te lo pierdas.

Información práctica sobre el Castillo Hirado:

. Ubicación: 1458 Iwanokami-cho. Hirado.shi. Nagasaki,

. Precio: 500 yenes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nagasaki


Deja tu comentario