- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Las espadas japonesas

Las espadas japonesas son famosas en todo el mundo por su excelente filo y diseño. Además, son un símbolo que representa el «espíritu del samurai» y hasta el día de hoy la tarea de elaborarlas es tomada como un trabajo y un arte del acero. Hay verdaderos maestros hacedores de espadas en este país y algunos otros extranjeros que han aprendido el difícil oficio de darle a una espada espíritu propio.

Por eso, si te gustan las espadas y las historias de caballeros y samurais no puedes perderte la posibilidad de ver algunos de los mejores ejemplares cara a cara, y para eso nada mejor que Tokyo. Hay museos y tiendas especialistas y en estas últimos comprar una es como comprar un objeto de arte. Es decir, con la compra se te dará un certificado de registro para que, si la sacas fuera del país, puedas hacer el trámite en la aduana sin problemas y con la autorización de la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno.

En caso de que solo te interesa como souvenir, pues no te conviene comprar una espada verdadera (son carísimas), sino una fiel reproducción ornamental. Son mas baratas y seguras y parecen verdaderas. ¿Y dónde puedes comprar una? Bueno, hay muchas tiendas de este estilo y las dos mas conocidas son Ginza Choshu-ya y Token Shibata, ambas en Ginza, Tokyo.

Ginza Choshu-ya está a metros de la estación Higashi-Ginza de la línea Toei Asakusa, y Token Shibata  tiene su casa central a metros de la estación del metro de Ginza, aunque tiene una sucursal en la parte de arte fino de el centro comercial Daimaru de la estación de Tokio.

Por otra parte, si sólo quieres ver espadas de samurais entonces te recomiendo el Museo de la Espada Japonesa, también en Tokio pero en el barrio de Shibuya. Está a 10 minutos caminando desde la estación Sangubashi de la línea Odakyu y abre todos los días, menos los lunes y el período de año nuevo, de 10am a 4pm.

En este museo verás espadas y armaduras japonesas bien conservadas de distintos momentos históricos y espadas que son consideradas parte del tesoro nacional.