Restaurantes de comida rapida en Japon

comida rapida japonesa

Está la idea de que Japón es un país caro y si bien no es el mas barato del mundo lo cierto es que Inglaterra lo es mucho más, por ejemplo. Tal vez no sea barato llegar hasta aquí por la distancia y el billete de avión, y tampoco es barato su sistema de transporte pero ya hemos dicho que una vez en tierra japonesa el turista tiene varias ventajas para tener unas vacaciones de mochilero.

En serio, para resolver el problema de lo caro que es tomar el tren o el autobús el turista puede comprar en su propio país el Japan Rail Pass y olvidarse de pagar el transporte durante 7, 14 o 21 días. Los albergues o hostels no cuestan más de 30 o 45 dólares y comer puede ser barato, sabroso y abundante. ¿Cómo?

Bueno, los restaurantes japoneses abundan en categorías y podemos comer en alguna estación de tren o metro, en un centro comercial, en un puesto callejero o en un am/pm cualquiera de pie y leyendo una revista. Así de fácil. De todas formas, cuando estamos paseando lo mejor es sentarse y relajar los pies, lo digo por experiencia.

comida rapida japonesa

El caso es que en las ciudades hay muchos tipos de restaurantes que responden a los muchos tipos de viajeros. Hay de gastronomía japonesa y de gastronomía internacional, pero en ninguno de ellos la barrera del idioma te impedirá comer algo delicioso. Claro, si la mayor parte de ellos tiene menú con fotos y sino con reproducciones de plástico de los platos principales.

Por estas reproducciones Japón es famoso, es cierto, pero son de gran ayuda. Bien, que por un lado tienes muchos restaurantes de comida rápida y el plato japonés principal en esto es el tachigui-soba o soba de pie. Estas tiendas están cerca de las estaciones y terminales y hay sucursales en los pueblos ofreciendo el menú principal: soba y udon. El precio suele rondar los 260 yenes contra los 500 que pueden costar en otros restaurantes. Recomendables.

Además, están los restaurantes de suhi, variados y de distintos precios. Los mas famosos son los sushi-go-round, esos donde hay una barra que se desliza con los platos de comida delante del comensal. Los colores de los platos marcan los precios y van de 105 a 500 yenes dependiendo de la cantidad de piezas de sushi.

Es decir, Japón no es un país caro para comer así que no piensen que gastarás mucho dinero en mantener tu estómago lleno y contento.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


Comments are closed.