- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Esquiar en Japon, una opcion en invierno

Si llegas a Japón en invierno y te relacionas con gente verás que muchas personas van a esquiar, aunque sea un fin de semana, a algunos de los tantos resorts de invierno que tiene este país. Por ejemplo, la primera vez que fui lo hice en febrero y rumbo al Monte Fuji el tren viajaba repleto de snowboarders jóvenes que se escapaban de Tokyo para disfrutar de algunas horas o días en la montaña.

La rapidez del sistema de transporte y su eficiencia son las grandes ventajas que podemos aprovechar para esquiar en Japón estando de vacaciones. Este país tiene muchos resorts de esquí y snowboard de clase mundial y la verdad es que son muy buenos, con abundante nieve y de buena calidad, escenarios maravillosos y pueblos de aguas termales para zambullirse en calor después de un día de deporte.

Los más populares están en Nagano y Hokkaido, zonas bien frías y dónde tuvieron lugar los juegos olímpicos de invierno en alguna oportunidad. Pero no son os únicos ya que recordemos que Japón es un país muy montañoso.

La temporada de esquí japonesa comienza en general a mediados de diciembre y dura hasta abril, pero la temporada bien alta y con las mejores condiciones de nieve es a partir de mediados de enero y todo febrero. La nieve abunda y la temperatura es moderada, en general de menos 10ºC. Mientras los esquiadores son los mas numerosos en las pistas japonesas en los últimos años el snowboard ha pegado fuerte, principalmente entre los jóvenes, así que hay facilidades para ambos deportes.

El típico pase diario para las áreas de esquí más grandes está entre 4000 y 5000 yenes y muchos resorts ofrecen pases de medio día también, o pases de varios días con descuento, pases nocturnos o pases de temporada. Y claro, son muchas las agencias de viaje que ofrecen paquetes turísticos que incluyen alojamiento, transporte y pase.

Pues bien, si quieres probar no tienes porque llevar tu equipo de esquí a cuestas pues puedes alquilarlo en los resorts: esquíes, tablas de snowboard, bicicletas de nieve, motos y demás. Un set completo por día puede costar entre 3000 y 5000 yenes (esquíes, botas y demás), pero si te animas lo que te recomiendo es que busques un resort con aguas termales. ¡Son estupendos!