El Zoologico Asahiyama

Zoologico de Asahiyama

Hokkaido es cuna de grandes paisajes, parques nacionales y reservas naturales. Es un sitio para estar en contacto con la naturaleza y destino de muchos durante las vacaciones de invierno. Bien, en Asahikawa, una localidad de Hokkaido, existe un zoológico municipal que es uno de los zoológicos mas visitados del país.

Está situado a las afueras de la ciudad y es de hecho, el zoológico más al norte de todo Japón. Antes de él hubo otros en la zona, pero en Obihiro y en Sapporo, no aquí. En la década del ’60 comenzó el proyecto de crear un jardín zoológico más grande y mejor ubicado en términos geológicos y de turismo y así la construcción del zoológico de Asahiyama comenzó en 1966 y se completó un año más tarde para ser inaugurado en 1967.

La población original del lugar fue creciendo con los años y lo mismo la cantidad de visitantes. Los japoneses sí saben de estas cosas así que con mucho cuidado y arte han ido sumando atracciones fabulosas. De esta forma está el Parque Acuático del Oso Polar, el Acuario de los Pingüinos, el Trapecio del Orangután, el Acuario de las focas con un tanque de agua vertical y el Pueblo de Totori, un área especial de aves, una jaula gigantesca.

Zoologico de Asahiyama

El acento está puesto en que en cada uno de estos lugares especiales el visitante pueda observar las características propias de las especies. Siempre consideran la mejor manera de poder comprender y observar al animal y a partir de ella buscan la forma. Por ejemplo, el tanque de agua de forma cilíndrica de las focas les permite nadar en forma vertical y que el visitante observe este nado, y en el caso de los pingüinos un túnel submarino y transparente permite ver cómo nadan con agilidad.

Información práctica sobre el Zoológico de Asahiyama:

. Ubicación: Kuranuma Higashi-Aasahikawa-cho, Hokkaido.

. Horarios: en verano de 9:30am a 5:30pm, con noches especiales, y en invierno de 10:30am a 3:30pm.

. Precio: 580 yenes por adulto y gratis para los niños.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Deja tu comentario