Caminando por Uchiko, un antiguo pueblo japonés

uchiko 1

La capital de la prefectura de Ehime es Matsuyama, una enorme ciudad que tuvo un rol importante durante la llamada Restauración Meiji que a fines de siglo XIX devolvió el poder al emperador terminando con siglos de shogunato. Es una ciudad famosa por su hermoso y original castillo medieval y por un bonito e histórico onsen, Dogo Onsen, pero en las afueras encontramos un típico pueblo japonés con todo el encanto de los tiempos pasados.

Caminar por aquí es imaginarse una y otra vez la época de los samurais y si eres aficionado a la historia japonesa o a los mangas históricos, bueno… Uchiko es estupendo. Así se llama este pueblo de las afueras de Matsuyama. Está exactamente a unos 40 km al sudoeste de la ciudad y pinta muy bien lo que era un pueblo rural del Japón antiguo, tradicional.

Alguna vez fue famoso por que a nivel nacional era el centro de la producción del papel y el lacre, pero esos tiempos han pasado y hoy quedan sus vestigios devenidos en atracciones turísticas muy interesantes. En especial está la hermosa calle Yokaichi, una calle bordeada de casas antiguas y bien conservadas, el distrito histórico, que luce tal y cómo era hace 100 años cuando Uchiko todavía gozaba del éxito del comercio del lacre.

yokaichi

Entonces, los ricos comerciantes edificaron sus casas o modificaron las antiguas convirtiendo a esta calle es una de las hermosas del pueblo. Tendrá 90 edificaciones y dos de ellas están abiertas al público como museos. La mas grande e impresionante es la Residencia Kamihaga, pero además esta el Museo Machiya y entre las residencias que no pueden verse mas que de afuera tenemos la Residencia Omura, una de las mas antiguas, y la Residencia Honhaga.

Además, esta el Uchiko-za, dedicado al teatro kabuki y el Museo Histórico de Uchiko. Los turistas pueden comprar un billete combinado por 700 yenes para visitar la Residencia Kamihaga, el teatro y el museo.

Información práctica sobre Uchiko:

. Cómo llegar: en tren desde Tokyo. El distrito histórico está situado a 1 km de la estación JR de trenes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Matsuyama


Comentarios (1)

  1. Sea Jackal dice:

    Esta bien parar aqui unas horas si se viaja de Matsuyama a Uwajima

Deja tu comentario