La Ruta Alpina Tateyama Kurobe

tateyama

Japón es un país muy montañoso y así como en otoño sus montañas se cubren de vegetación ocre, roja y dorada brindando paisajes hermosos, en invierno un denso manto blanco y helado ocupa su lugar e invita a practicar deportes tales como esquí, caminatas nórdicas, snowboard o andar en trineo. Muchos japoneses suelen hacerse escapadas para disfrutar de la nieve pero si tienes mas tiempo y no solo un par de días lo mejor es hacer la Ruta Alpina Tateyama Kurobe, la ruta de los Alpes japoneses.

Esta ruta es un sendero espectacular que corre por los alpes japoneses del norte y es fácil de seguir usando para eso muchos medios de transporte: trolebuses, cablecarriles y funiculares. La Ruta Tateyama Kurobe se completó en 1971 y lo que hace es conectar la ciudad de Yoyama en la prefectura del mismo nombre con Omacho, un pueblo en la prefectura vecina de Nagano. La sección entre la estación de Tateyama y Ogizawa permanece cerrada a los coches particulares, mientras que la ruta en sí se abre siempre desde mediados de abril hasta el último día de noviembre.

Este año se abrió el 17 de abril y estará abierta hasta el 20 de noviembre próximo pero eso no significa que todos sus sectores corran la misma suerte. Por ejemplo, el corredor de nieve en Murodo permaneció abierto para los peatones solo desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo y el día de inauguración la nieve había alcanzado 15 metros de alto.

funicular tateyama

La principal atracción de la Ruta Alpina Tateyama Kurobe son los magníficos escenarios de la cadena montañosa Tateyama, una parte del Parque Nacional Chubu Sangaku. En primavera las palmas se la lleva el corredor de nieve a 20 metros de altura y en verano y otoño los visitantes se deleitan con los hermosos senderos de excursión y la cantidad de flores que hay.

Lamentablemente el Japan Rail Pass no cubre la ruta alpina. El viaje de ida por toda la ruta ronda los 10 mil yenes y el equipaje puede trasladarse solo por toda la ruta tocando en los hoteles a un precio de 1500 yenes por pieza. En vacaciones es una ruta muy concurrida, eso sí, así que hay que tenerlo en cuenta.

Imprimir

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario