La Isla Ishigaki, en Okinawa

isla ishigaki

Ishigaki es la mayor de las islas Yaeyama, en Okinawa. Esta parte de Japón es un lugar de belleza tropical y si queréis conocer algo distinto os recomiendo que os acerquéis hasta aquí, un sitio bastante distinto al resto del país. Si tenéis un mes para recorrer Japón insisto, ya que no os vais a arrepentir.

Bien, que del grupo de islas Yaeyama la mayor es la isla Ishigaki, el centro de transporte del grupo, el lugar por donde pasan todos los aviones y barcos. Su capital es la ciudad japonesa que mas al sur está en todo el país y aquí es donde están las tiendas, los restaurantes, bares y hoteles.

Además, Ishigaki tiene hermosas playas con muy buenos sitios de buceo y snorkel ya que en los alrededores hay arrecifes de coral, al mejor estilo caribe así que cualquier turista puede simplemente lanzarse al mar con un equipo de snorkel y disfrutar de la belleza submarina en cualquiera de sus playas. Para bucear mas lejos es necesario contratar un tour, pero la isla está llena de agencias para busos de todos los niveles de experiencia.

Las playas de esta isla pueden ser o arenosa y rocosas, con pequeñas piezas de coral. En ellas podemos nadar o disfrutar del sol, pero aunque están abiertas todo el año la mejor época para llegar hasta aquí es entre abril y noviembre cuando la temperatura siempre ronda los 25ºC. En ellas encontramos duchas, baños y tiendas para rentar equipos. Eso sí, no hay guardavidas y si vamos fuera de temporada puede ser que estas tiendas estén cerradas.

¿Peligros? Bueno, hay medusas de mar venenosas entre junio y octubre así que hay que andar con cuidado. Hay avisos en inglés acerca de los peligros, así que con reservas no hay de que preocuparse. Las playas para no perderse son la Sunset protegida de las medusas con una red, la playa Sukuji también con redes y un Club Med al final de la playa misma y la playa Yonehara, una de las mejores, con coral blanco.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Okinawa


Deja tu comentario