Las atracciones de Akihabara

akihabara

No conozco alguien que haya estado en Tokyo sin pasear por las multitudinarias calles del distrito de la electrónica: Akihabara. Es un lugar fascinante en verdad. Aquí podemos encontrar todo lo relacionado con el mundo de la electrónica y los electrodomésticos, todo nos llamará la atención porque mucho parece directamente traído de la NASA. Aquí encontramos lo último de lo último en este campo, pero además buenas ofertas, objetos usados que no lo parecen y un sinfín de tiendas pequeñas apretujadas en altos edificios.

Pero además de la electrónica Akihabara es el centro de la cultura pop japonesa y como aquí hay muchas tiendas de cómics y merchandisign es la meca de los otakus o aficionados al manga y al anime, locales y extranjeros. Así que bien, he aquí una sucinta guía de los sitios que no os podéis perder en este barrio:

En primer lugar, la mega tienda Akihabara Radio Kaikan con muchas tiendas dedicadas a la electrónica, los hobbys, cómics, figuras de anime, juguetes y demás. Está justo enfrente de la salida Electric Town de la estación JR.

akihabara

En segundo lugar, Akihabara Denkigai, el centro del barrio en sí, las tiendas ubicadas sobre la avenida Chuo. Son tiendas libres de impuestos con personal que habla varios idiomas y donde hay productos de todo el mundo. Le sigue el Yodobashi Camera Multi Media Akiba, una enorme tienda que vende todo: juegos, videojuegos, juguetes, libros, CD’s y productos electrónicos, entre mucho más.

También hay aquí restaurantes y se llega directamente desde las salidas de varias estaciones de tren y metro. Por otro lado tenemos el Akihabara Crossfield con sala de eventos, restaurantes, oficinas y cafeterías y el Tokyo Anime Center ubicado en el cuarto piso de uno de los edificios que componen el Akihabara Crossfield, el UDX. Aquí hay un teatro en 3D genial, tiendas de cómics y anime y como tiene un estudio de grabación con suerte podemos ver el proceso de grabación de un dibujo animado.

Hay mucho más y no podemos dejar de nombrar las cafeterías donde las camareras están vestidas como mucamas, pero si no quieres perderte nada, la Asociación de Turismo de Akihabara organiza tour en ingles gratuitos por la zona.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario