- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Salón de la Fama del Beisbol, en Tokyo

Si bien hoy en día a los japoneses les gusta mucho el fútbol el deporte nacional sigue siendo el béisbol, popularizado por los estadounidenses durante la ocupación posterior al final de la Segunda Guerra Mundial (aunque se jugaba desde el siglo XIX). Es un deporte que puede jugarse en la escuela secundaria y que a nivel profesional tiene sus estrellas, torneos, ligas y por supuesto, un Salón de la Fama.

Este lugar fue creado para contribuir al desarrollo de este deporte en tierras japonesas y por eso está dedicado a los grandes hombres del béisbol japonés: jugadores, empresarios y umpires, la persona que empieza y concluye oficialmente el juego, hace respetar las reglas y mantiene la disciplina.

El Salón de la fama del Béisbol Japonés abrió sus puertas en 1959, al lado del estadio Korakuen de Tokyo, pero en 1988 se mudó a las instalaciones del Tokyo Dome, el estadio mas grande de la capital. Quien lo visite saldrá de allí con una idea acabada de la historia del béisbol en Japón, cómo llegó hasta aquí, cuánto tardo en popularizarse, cómo se logró y cómo fue desarrollándose.

La exhibición tiene alrededor de 1000 objetos del béisbol profesional e incluye la replica de un vestuario con lockers donde podemos darle una mirada de cerca a cada uno de los uniformes de los 12 equipos que juegan en la liga japonesa de béisbol profesional hoy en día, mucha memorabilia del béisbol internacional, trofeos, un póster de Babe Ruth (un famoso jugador estadounidense) anunciando su visita a Japón, muchas fotos, documentos y demás.

Y por último, también veremos placas por cada uno de los jugadores, entrenadores y demás personas que han ido sumándose al mundo del béisbol desde que el museo abrió, más el recuerdo de algunos jugadores extranjeros que ayudaron a profesionalizar el béisbol japonés. La verdad es que cualquiera que sea aficionado a este deporte no se puede perder este museo, vale la pena. Y si sumamos un partido, mucho mejor.

Información práctica sobre el Salón de la fama del Béisbol Japonés:

. Ubicación: Salida 21, Tokyo Dome.

. Horarios: de marzo a septiembre de 10am a 6pm; de octubre a febrero de 10am a 5pm.

. Entrada: los adultos pagan Y400.