Tokyo Motor Show, universo de coches

Tokyo Motor Show

Uno de los eventos mas populares y prestigiosos en el mundo de los coches es el Tokyo Motor Show que organiza cada dos años la Asociación Japonesa de Fabricantes de Coches. El primer evento de estas características se hizo en 1954 y ya se está realizando, en estos días, una nueva edición que terminará el 4 de noviembre.

El Tokyo Motor Show número 41 tiene lugar en Chiba, en el Centro de Convenciones Makuhari Messe, justo en la frontera con la prefectura de Tokyo. Este año ya se sabe que muchas empresas extranjeras no estarán presentes, la crisis, pero de todas formas sigue siendo el escenario favorito para las fabricantes niponas a la hora de mostrar lo que tienen.

El foco estará puesto en los vehículos no contaminantes y eficientes, la idea es la de «emisiones contaminantes cero» así se oirá mucho la palabra híbrido durante esos días. Los verdaderos protagonistas del evento serán entonces los coches verdes, bien ecológicos y amigos del medio ambiente. Los coches del futuro. A su lado, por supuesto, nunca faltan los coches concepto, esos coches que tal vez nunca salen al mercado pero cuya tecnología de muestra sí tiene futuro.

Tokyo Motor Show

Este año lo que también es muy interesante es la exhibición especial por el 30 aniversario del premio Coche Japonés del Año. Cuenta con alrededor de 40 coches entre los que están los 29 ganadores anteriores y todos los candidatos de la edición de este año, más información sobre los ganadores y las características de la competición.

El coche que veis en la primera foto es el Lotus Exige Stealth, edición limitada, uno de los pocos coches extranjeros que han dicho presente y la segunda foto muestra la original forma de exhibir el Toyota iQ.

Información práctica sobre el Tokyo Motor Show:

. Dirección: Makuhari Messe, Chiba.

. Entradas: Y1.300 por adulto y Y600 por niño.

Fotos vía: Tokyo Motor Show

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.