- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Visitar el Palacio Imperial de Kyoto, sin permiso especial

Si vas a estar en Japón el próximo mes de noviembre debes saber que el Palacio Imperial de Kyoto se abrirá al público en una ocasión especial para conmemorar el 20 aniversario de la ascensión del actual emperador al trono. Los turistas que quieran visitar el edificio no necesitarán en esta oportunidad ningún permiso por anticipado y podrán pasear por varios de los edificios del complejo palaciego que en general no están abiertos al público en circunstancias normales.

Salvo excepciones como esta y ciertos días de primavera, el Palacio Imperial de Kyoto puede visitarse sólo con un permiso que debe solicitarse con anticipación en la Agencia de Asuntos Imperiales. Esta costumbre se extiende también a otras residencias imperiales como el Palacio de Tokyo, el de Sento, la Villa Imperial de Katsura y la Villa Imperial de Shugakuin, por ejemplo.

En estos casos los tours en idioma inglés están disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde los días de semana. Son paseos de una hora y comienzan en la puerta Seishomon. En japonés los tours son mayoría ya que están disponibles desde las 11am hasta la 1:30pm y después a la tarde a las 3:30pm . Eso sí, los hay de 1 hora y de 35 minutos.

Estos paseos se imparten también los sábados y los domingos y feriados nacionales, excepto todos los sábados de abril, mayo, octubre y noviembre. Lo mismo, no están disponibles entre el 24 de diciembre y el 4 de enero, la bendita semana de vacaciones de las fiestas en donde la gente aprovecha para viajar a visitar a sus familiares y descansar antes de empezar un nuevo año.

Recordemos que el palacio Imperial de Kyoto está en el parque Gyoen y que el edificio actual fue construido en 1855. Aquí ha vivido siempre el emperador Meiji, hasta que la capital se traslado a Tokyo en 1869.