Rainbow Bridge, el puente de Tokyo

rainbow bridge

Hay un puente muy característico en la ciudad de Tokyo, es el Rainbow Bridge, un puente en suspensión sobre el puerto de la ciudad, justo en la parte más al norte de la Bahía de Tokyo. Este puente blanco conecta el muelle de Shibaura con el nuevo área de costanera conocida como Odaiba.

El puente es relativamente nuevo ya que terminó de construirse en 1993 para convertirse pronto en uno de los nuevos símbolos de la bahía. Mide unos 570 metros de largo y permite el recorrido de tres líneas de transporte en sus niveles, además de que es posible cruzar el puente caminando siempre y cuando el sendero esté abierto y haya buenas condiciones climáticas.

Las torres que lo soportan son de color blanco y la idea del color es que armonicen con el paisaje urbano del centro de Tokyo que puede verse desde Odaiba. Tiene lámparas que cuelgan de los cables que lo sostienen y se iluminan en tres colores, rojo, blanco y verde, cada noche, y mediante la energía solar que obtienen y acumulan durante las horas del día.

desde el rainbow bridge

Eso sí, es un puente sin peaje así que nadie debe pagar por cruzarlo. En primavera y verano el sendero suele estar abierto y cruzar el Puente Rainbow es toda una experiencia. Una forma fácil de alcanzar el puente es caminar desde la parada Tamachi de la línea de trenes JR Yamanote hacia el sudoeste, eventualmente se termina en el fondeadero del puente en Shibaura.

Hay que tener en cuenta que tal vez la versión del mapa que tengas, si tiene algunos años, no da cuenta de todos los puentes que hay en la zona así que esta forma que acabo de decirte es la más directa y sencilla. Bien, que en la parte norte del fondeadero puedes entrar y tomar el elevador que te lleva a los senderos de peatones. No se paga un sólo yen y estos senderos están situados en el nivel mas bajo del puente. Como no necesariamente están protegidos del sol o de la lluvia, su apertura está sujeta al clima. La caminata es de 1 km y medio hasta la otra parte y tiene varios sitios desde donde las vistas y las fotos son estupendas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario