El puente Akashi-Kaikyo, otro largo puente japones

puente akashi

El puente suspendido mas largo del mundo está en Japón, más precisamente en la ciudad de Kobe. Une la isla principal de Honshu con la isla de Awaji, cruzando el canal de Akashi del que recibe el nombre. Este canal es uno de los mas transitados del país y antes de la construcción del puente los ferries iban y venían cargados de mercadería y gente. No era un viaje fácil ya que la zona recibe varias veces al año tormentas severas, pero hubo un naufragio que se llevó 168 niños y a raíz de esa tragedia el gobierno comenzó a planear un puente.

Se presentaron diversos proyectos y se decidió construir una combinación de carretera con tendido de líneas férreas así que finalmente el punte se inauguró en abril de 1998 después de muchos años de proyectos y construcción. El Puente Akashi-Kaikyo tiene tres arcos y el arco central mide 1.991 metros mientras los otros dos no llegan a los 1000 metros de altura, pero el famoso terremoto de Kobe movió un poco las torres y produjo una altura de 1 metro más del proyectado en el arco principal.

De largo tiene 3.911 metros y puede resistir vientos de 286 km/h, fuertes corrientes de agua y terremotos de hasta 8.5 en la escala de Richter. Es una obra maestra de la ingeniería y verlo, aún en fotos ya la distancia, es maravilloso: tiene 300 mil kilómetros de cables de acero y 350 mil toneladas de concreto. Una bestia de puente.

puente akashi

Por supuesto, su construcción no fue lo que se dice barata pero una parte del coste es recuperado todos los días con el peaje que se cobra, de alrededor de 2.300 yenes por coche, siendo 23 mil coches los que lo cruzan todos los días. Si estás por Kobe acércate ya que en la zona hay dos estacionamientos que han sido construidos especialmente para los turistas. Uno está en Asagiri y otro en Maiko. Este último tiene un pequeño museo y a ambos puedes llegar fácilmente en tren.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kobe


Comentarios (1)

  1. ClickAqui dice:

    Realmente me gusta éste puente! Me impresionó visitarlo! =)

Deja tu comentario