Canal City Fukuoka, compras y diversión

canal city hakata

La ciudad mas grande de la isla de Kyushu es Fukuoka, también conocida por su nombre tradicional Hakata. Viven 9 millones de personas así que también es la novena ciudad mas grande del país y aquí está la última estación del shinkansen que viene de Tokyo u Osaka, aunque hay un trecho más que terminará en Kagoshima y se inaugurará recién en 2011.

Si llegas hasta aquí deberás hacer un paseo y en lo posible un tour de compras por Canal City Hakata, un complejo comercial construido alrededor de un canal artificial y cuya original estructura lo ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Está compuesto por cines, tiendas, restaurantes, hoteles y teatros y descansa justo al lado del principal distrito de entretenimiento de Fukuoka.

Muchos lo llaman «la ciudad dentro de la ciudad» y es sin dudas el mayor desarrollo privado en la historia de Japón. Tiene una arquitectura moderna y un estilo divertido con muchos colores donde abundan las esculturas y las fuentes así que en cierta forma es un oasis en el medio del urbanismo.

canal city hakata

El canal artificial corre por el medio del lugar y tiene una estructura redondeada, en el medio hay una fuente dinámica que anuncia la hora cada 30 minutos y en un escenario junto al mismo canal suele haber representaciones y espectáculos musicales casi todos los días.

Canal City Hakata tiene 250 tiendas de ropa, cosméticos, objetos, moda, perfumes y lo que quieras, tanto de industria nacional como extranjera. Además, aquí encuentras casi cualquier tipo de restaurante pero abundan los dedicados a las especialidades locales como el ramen, el yakitori o las sopas. Y si tienes dinero, aquí funcionan también hoteles.

Los arquitectos que diseñaron este lugar tenían en  mente el concepto de «ciudad teatro» y los actores principales no son ni el canal ni los edificios sino la misma gente. Y aunque pienses que es un sitio colorido y eso te llame la atención, he de decirte que los colores son bien tradicionales y están presentes en esas combinaciones en los kimonos desde hace cientos de años, así que la idea es que relajan la mente de los visitantes.

Como ves, nada ha quedado al azar. Si estas en Fukuoka no te pierdas entonces Canal City Hakata.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fukuoka


Deja tu comentario