El Castillo de Nagoya

castillo de nagoya

La ciudad de Nagoya no está lejos de Tokyo, apenas un corto viaje en shinkansen y ya puedes convertir a este sitio en un paseo de un día. Aquí, además de la misma estación que es una maravilla arquitectónica (aunque mi preferida sigue siendo la estación de Kioto), hay otro atractivo turístico mucho mas tradicional: el Castillo de Nagoya.

Por supuesto, el edificio que vemos hoy en día es una reconstrucción del año 1959 pero nos sirve para imaginar muy bien cómo debía ser este lugar en el esplendor de su vida. Fue construido en 1525 y posteriormente abandonado así que años después, a comienzos de 1600, el shogun Tokugawa Ieyasu comenzó a construir uno nuevo cuya construcción finalizó en 1612.

En el período Edo este castillo fue el centro de uno de los pueblos mas importantes de todo el país y hasta la Restauración Meiji fue también el hogar de la familia Tokugawa, pero como muchos otros castillos en Japón éste tampoco se salvó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y fue destruido. Ojo, aquí funcionaba el cuartel general del ejército así que era de esperar que esto sucediese.

castillo de nagoya

La reconstrucción se completó en 1959 y hoy ya no es un castillo de piedra y maderas sino de concreto, con aire acondicionado y elevadores, como el Castillo de Osaka. Pero como numerosas pinturas originales sobrevivieron a los bombardeos sus réplicas están dentro, ocupando sus antiguos lugares en los salones.

Si estás en Tokyo y tienes el Japan Raill Pass la verdad es que no puedes dejar de hacer una escapada para conocer el Castillo de Nagoya.

Información práctica sobre el Castillo de Ngaoya:

. Horarios: abre todos los días menos del 29 de diciembre al 1 de enero, de 9am a 4:30pm.

. Precios: 500 yenes por adulto, niños gratis.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nagoya


Comentarios (1)

  1. Gustavo Romero dice:

    Castillos hermosos, gente noble, paisajes increíbles,pueblo trabajador,un saludo a mis hermanos japoneses que sigan los exitos, basados en su cultura y educación.He tenido la suerte de estar en varias partes de Japón,y mi humildad y amistad está con Ustedes, gracias.

Deja tu comentario